ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Mariposa polémica
10, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El fin de semana pasado se desató, principalmente en las redes sociales, una polémica luego de que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, junto con la presidente municipal de Guasave, Diana Armenta, diera el banderazo para iniciar un gran proyecto del “Grupo Toledo”, un complejo comercial en más de 20 hectáreas que traería inversiones superiores a los 2 mil millones de pesos.

Al complejo los inversionistas lo bautizaron como “La Mariposa”, y eso fue lo que detonó precisamente la controversia, porque ese es precisamente el logotipo que identifica al actual gobierno municipal, una estilizada mariposa.

La polémica, sin perder de vista lo realmente importante, que es la inversión que se viene, tiene una explicación razonable: el permanente afán de los gobernantes por la adulación y el culto a la personalidad, que los hace creer que son merecedores a todos los honores y por lo tanto a perpetuar su nombre en la nomenclatura de calles, escuelas, estadios y en cualquier parte que sea posible hacerlo.

Sin embargo creo que este no es el caso. Se trata de una inversión de carácter privado, que denota confianza en el municipio y que puede representar la gran oportunidad para que Guasave se incruste en el desarrollo. Cierto que pudiera haber ahí un guiño de los empresarios hacia el gobierno municipal, posiblemente por su postura como facilitador.

Hubo quienes cuestionaron incluso el hecho de que fueran empresarios foráneos y no locales los que se atrevieran a hacer una inversión de esta naturaleza, bajo el argumento de que se estarían llevando el dinero del municipio. Decir esto en este momento de globalización es una estupidez.

Y tienen razón los ciudadanos cuando cuestionan ese afán de los políticos de satisfacer ambiciones de esa naturaleza respaldados por seguidores fanáticos que para quedar bien todo les festejan.

Uno de los casos locales más recientes fue la imposición del nombre de “Kory Leyson” al estadio de futbol originalmente conocido como “Guasave 89”. Ese solo hecho no tendría absolutamente nada de malo ante el reconocido apoyo del exalcalde al deporte. Lo cuestionable es que todo se hizo en el ayuntamiento que él presidía y que se atrevió encabezar el acto oficial de bautizo con recibimiento de placa y toda la cosa en una obra pública.

Es sano debatir sobre este y otros temas, que parecieran incluso banales, pero lo que no se debe perder de vista es lo verdaderamente importante en todo esto: la llegada de una inversión sin precedentes a Guasave, lo mejor que le ha pasado en décadas. Y esto, más allá de los nuevos negocios, la derrama económica y la generación de empleos, representa un gran compromiso del gobierno de prestar servicios públicos de altura, de calidad, porque podrán poner las más llamativas empresas, pero nadie, por ejemplo, tendrá interés en venir a vivir a una ciudad con olor permanente a aguas negras.

Pero mientras tanto, no le quemen las alas a la mariposa.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER