ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De mal gusto el discurso y los aceleres políticos de la senadora de la República Diva Gastélum Bajo durante el banderazo de construcción de una megaplaza comercial en su natal Guasave, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

La inversión es histórica, el evento fue encabezado por los inversionistas que tienen todo el mérito, por el gobernador Quirino Ordaz, quien dio todas las facilidades y apoyos, así como la alcaldesa Diana Armenta como anfitriona y facilitadora.

Pero Diva no pudo aguantar la tentación de sacar su discurso “dicharachero“ y de mal gusto para mostrar su acelere por garantizar que su ahijada política, Diana Armenta, amarre la reelección, y lo dijo de frente al jefe político estatal en el lugar y el momento menos indicados.

La senadora refirió que su “mariposa“ seguiría volando por Guasave, y en verdad poco le ayudan sus formas frente a quien tomará la decisión de palomear a quienes busquen la reelección por el PRI, y lo que es peor, deja muy mala impresión de frente a quienes están apostando por un Guasave más moderno, con mejores inversiones, con más empleos y con políticos con otras formas de trabajo.

Le voltearon la “tortilla“ al regidor panista por Ahome Yoshio Vargas Estrada, pues luego de denunciar públicamente que el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Carlos Bloch, de condicionar entrega de apoyos para favorecer políticamente a su esposa, la diputada Fernanda Rivera, ahora fue esta última quien se le fue a la yugular.

Y es que vencieron los plazos que le otorgó la síndica procuradora para que el regidor probara sus dichos en el recurso acusatorio, y este simple y llanamente no apareció ni tampoco envió ninguna evidencia.

Así que este fin de semana la diputada lo acusó ahora a él de irresponsable y mentiroso al conminarlo a dar la cara. La duda ahora es, ¿cómo responderá el panista? ¿Tendrá alguna evidencia? La elección de Ahome aún ni empieza y las calenturas políticas ya arreciaron.

Ya traen línea y apoyo varios alcaldes priistas de Sinaloa para moverse con mayor intensidad en mantener y mejorar su posicionamiento político, con miras a buscar ser candidatos atractivos para la reelección el próximo año.

Es por ello que ya intensifican sus giras de trabajo, banderazos de obras, visitas a escuelas, acercamientos con la sociedad, y muchos otros etcéteras.

La línea es clara: tienen que mantenerse como los productos más competitivos del partido y de la localidad para ser ratificados.

Los más avanzados en esa tarea son hasta ahora Nubia Ramos, por El Fuerte; Giovanni Escobar, por Elota; Lorena Pérez Olivas, por Badiraguato; Jesús Valdés Palazuelos, por Culiacán, y Álvaro Ruelas, en Ahome.

El manejo de la agenda por parte del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, hizo crisis el pasado sábado cuando anunciaron su presencia en un programa de arborización, pero pasaron los minutos después de la hora marcada y el mandatario no aparecía.

Pero justo a esa misma hora se encontraba en un evento de comerciantes para lanzar el programa turístico de la ruta Sebastián de Évora que no se anunció en su agenda.

Si bien Carlo Mario Ortiz se caracteriza por iniciar tarde sus eventos, en esta ocasión pareció hecho adrede, pues si ya sabían que no llegaría a la hora marcada debieron informar del ajuste de agenda. Al final llegó casi dos horas después de lo programado ante la justificada molestia de quienes lo esperaban... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER