ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El mercado político
09, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hoy en día, en nuestro Sinaloa al reformar la ley y permitir la reelección cambiaron las conversaciones del poder, por ello los hombres y mujeres que asisten en el poder tuvieron que cambiar sus tiempos y sus formas.

Hace una semana que se abrieron los temas para la reelección de alcaldes y diputados, de la actual legislatura. ¿Quién podrá reelegirse?

¿Qué alcalde podrá volver a aparecer en las boletas electorales?

En el caso de los alcaldes y diputados por el PRI, tendrán que funcionar o más bien dicho parecerse a una acción de la bolsa de valores.

Sí, amig@ radioescucha, lo escuchó bien, la reelección de l@s alcaldes y diputad@s se verá en la rentabilidad política.

¿Qué tanto hizo el legislador o legisladora? ¿Qué tanto trabajó su alcalde o alcaldesa? Tuvieron un año para despegar, si no cubrieron el terreno y tuvieron errores, entonces ni se presenten a preguntar si pueden ser reelectos.

¿Por qué? Porque en el PRI en 2018 va a ser una campaña presidencial diferente, el partido arropará a su candidato presidencial desde lo local, o sea los candidatos a alcaldes, diputados, diputados federales y senadores tendrán que ser cuadros ganadores para ayudar al candidato presidencial. No como se hacía antes que el candidato presidencial arropaba a los demás, ahora la fórmula se va a cambiar.

Es por eso que en el PRI van a ir no solo por quien pueda ganar sino por quien pueda llevar votos al candidato presidencial.

Y todo se medirá como si fuese una acción de la bolsa de valores. ¿Con qué tanto peso llega tu grupo político? ¿Hiciste bien tu trabajo? ¿Le has hecho caso al Ejecutivo? ¿No te has metido en intrigas contra los jefes políticos? ¿Tus decisiones han sido acertadas?

En el PAN esperemos que se pongan de acuerdo y saquen candidatos ganadores, esperemos que se pongan a trabajar al interior y logren consensar y se reagrupen y ver qué pueden disputar o con quién pueden ir en alianzas.

En el PAS esperamos ver más académicos serios en la cosa pública.

La legislatura que viene, igual le tocarán temas sensibles, temas bastante delicados, al igual que la presente legislatura. Las alcaldías igual, a varias les tocará ya un reordenamiento de las deudas y les tocará aplicarlo, si hacen lo correcto los alcaldes tendremos finanzas más operables por allá en 5 o 6 años.

La reelección llegó como castigo a la clase política que endeudó a la cosa pública y como válvula de escape a la ciudadanía para gradualmente ir purgando a la clase política.

La reelección será una purga de la clase política si no lo entienden los políticos, porque se quedará quien tiene que quedarse y se irá quien deba… o sea quien endeude a la cosa pública.

Además el proceso de reelección va a detener la escalera de la partidocracia, va a frenar la movilidad de la clase política. ¿Qué va a pasar en un municipio donde alcalde y diputados se reelijan? Ahí la clase política está estática.

Nadie se mueve. ¿Y el pueblo? Bajo ese ejemplo, el pueblo escogió que los siguieran gobernando los mismos… entonces alguien está haciendo las cosas bien… qué importa que la clase política no se mueva si las cosas en la ciudad funcionan.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER