ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
El espaldarazo de la MLB
08, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La Liga Mexicana del Pacífico emitió un comunicado este viernes donde daba a conocer que se buscaba el acercamiento con la LMB  y analizar el ya controvertido doble torneo para el, 2018, un torneo que aún no nace pero que ya ha revolucionado al mundo beisbolero en nuestro país…Curiosamente el mismo día, directivos de la Liga Mexicana sostenían una reunión con jerarcas de las Grandes Ligas en Nueva York…Y para que se haga más espinoso y más enredo en este asunto, MLB dio el, espaldarazo a la Liga Mexicana, como quien dice “Tu sigue chambeando y no te preocupes”. El asunto es que esta información emitida por la LMB como que causa más escozor a los directivos de la Liga Invernal ya que con ello, prácticamente MLB no dará otras opciones en el asunto de los jugadores que llegan con la etiqueta de prospectos.

JUGADORES. No hay que ser muy “ducho” en la materia para entender lo que dijeron los altos mandos de la Grandes Ligas, simple y sencillamente se seguirá trabajando a fondo con la Liga Mexicana en cuestión de las firmas de los llamados prospectos, digamos que la venta de los jugadores a las organizaciones de Grandes Ligas viene a ser un tanque de oxígeno para los equipos mexicanos, máxime cuando un chamaco llega con bastantes cualidades y sobre todo que llena el ojo a los scouts. El tema da para más y prácticamente pasa a la historia las firmas directas sin pasar por el filtro de la Liga Mexicana tal y como lo hicieron Sebastián Valle, Amadeo Zazueta, Rogelio Noris entre otros. Esto ha causado el enojo de los defensores de los novatos como el caso de David González cuya objetivo en su academia es que los jugadores se lleven el cien por ciento del contrato firmado.

ENREDOS. En cuanto al asunto del doble torneo que quiere implementar la Liga Mexicana, oficialmente no hay nada en concreto y lo único que se sabe es lo que dan a conocer los columnistas, que si es bueno o malo para el pelotero. Aquí el quid del asunto es que se trata de sumar y no de restar, digamos que aquí nos hace recordar a los políticos mexicanos quienes en muchas ocasiones declaran que es bien para el pueblo pero sucede todo lo contrario. No hay vuelta de hoja amigos, el nacimiento de un doble torneo en el 2018 le dará en toda la torre a la pelota invernal aunque digan que no es así….Los altos mandos de la Mex-Pac buscarán ese acercamiento y si los directivos veraniegos se ponen las pilas, tendrá que haber un arreglo para no dañar al beisbol mexicano, y si se aferran, la Mex-Pac tendrá que buscar otra alternativa…Recalcamos lo que dijimos anteriormente, los directivos de Verano simple y sencillamente son los dueños de los bats y las pelotas, y si ellos se enojan se acaba el juego, así de fácil.

DRAFT. Se llevó a cabo el pasado jueves en Hermosillo el famoso draft de jugadores nacionales y extranjeros. Fueron muchos los jugadores cuyos nombres no dicen nada pero quizá en poco tiempo esos nombres podrían sonar fuerte en la Pelota Invernal, esto es cuestión de tiempo, no esperemos que para la próxima campaña o la siguiente ya esos chamacos podrían estar dando el estirón, es cuestión de tener paciencia….Si usted analiza las listas de los drafts en los últimos diez años, se podría decir que son contados los jugadores que fueron tomados como primera opción y se convirtieron en “caballos”, la mayoría que han venido destacando, fueron tomados en segunda tercera ronda, incluso hasta en la cuarta o quinta. Aunque si habido casos como los Naranjeros quienes en los últimos diez años le han funcionado las primeras opciones, casos como Javier Solano (ahora con Mexicali), Marcos Zavala, y José Juan Aguilar.

EN CORTO. Tony Córdova, un lanzador veracruzano es de los datos curiosos, en tres ocasiones ha sido tomado como primera opción y, es hora de que este serpentinero no da el do de pecho en la Mex-Pac. El 2014 fue tomado por los Cañeros de Los  Mochis, antes en el 2010 fue la primera opción de los Tomateros de Culiacán y después por los Venados de Mazatlán…..Se dice y se asegura en Mexicali que los directivos harán hasta lo imposible para convencer a Yovani Gallardo para que venga a lanzar en la próxima campaña. Gallardo fue tomado en la cuarta ronda después de ser dejado en libertad por los Cañeros quienes perdieron todas las esperanzas de que el michoacano viniera a la pelota invernal al igual que Marco Estrada…..La salida de los rosters de algunos jugadores iconos en el beisbol invernal, no se puede decir que es ya el adiós definitivo, incluso se puede decir que aquellos equipos que los sostuvieron salen ganando tomando en cuenta que son peloteros que pueden aportar mucho a las nuevas generaciones, casos como Oscar Robles, Mario Iván Santana, Sergio Omar Gastélum y Heber Gómez, aunque a este último usted estará de acuerdo que al veracruzano aún le quedan varios imparables en su tolete…..GBDTN

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER