ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Además de que no tienen ningún tipo de seguridad social ni prestaciones, los profesores del Programa de Inglés de Sinaloa tampoco tienen dinero para sostener a sus familias, pues aunque trabajen no les pagan.

Resulta que desde 2010 y a la fecha, el pago de sus quincenas no es constante, de hecho todavía la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) les debe la última de junio, más las que se acumulen.

Por lo anterior acudieron al Congreso del Estado en busca de apoyo, porque también se les termina el contrato con el ciclo escolar y están "bajando los santos del cielo" para que les "den oportunidad" de regresar a las aulas.

¿Será que Don Enrique Rivera ya los verá, escuchará y sobre todo atenderá?...

Los que al parecer viven su realidad o bien, buscaban dar un mensaje de esperanza a la ciudadanía, son el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el propio alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, quienes de la nada, sin decir agua va, prácticamente fueron a meterse a zona de riesgo.

Y es que la tarde de este jueves en el puerto volvieron a sonar las balas al atentar contra una persona a las afueras de la Policía Municipal, continuar un operativo que llevó a una balacera y terminar en una persecución y el hallazgo de armamento y vehículos en Urías, justo a unos metros de la colonia Sirena, en donde se aparecieron ambas autoridades para recorrer casa a casa la colonia, hacia donde algunos advertían habían corrido a refugiarse parte de los maleantes.

Eso sí, la llegada del Góber y el Alcalde estaba fuera de agenda, y lejos de la lente  de medios de comunicación que vinieron a enterarse de su visita a través de la red social de Pucheta, que anda más tecnológico que su antecesor, "Ternuritas Felton".

¿Lograrán ambos transmitir ese mensaje de paz?... esperemos que además de ellos esa paz se sienta.

Apretaron las manifestaciones de asociaciones civiles que exigen que no se reforme el artículo 37 de la Constitución Política del Estado, y este jueves, aunque no hubo billetes falsos, sí arreciaron los gritos y consignas en contra de los diputados del PRI y del PAS que impulsan la iniciativa de la comisión de Fiscalización.

Unas 30 personas de tres organismos, como son Iniciativa Sinaloa, Sinaloa Transparente y Vigilantes Ciudadanos, gritaron que no pueden aprobar las cuentas públicas en lo oscurito, en clara alusión a que en caso de aprobarse la reforma ya no votarían los diputados en el pleno la aprobación o rechazo de las cuentas públicas de los ayuntamientos y de Gobierno del Estado.

El "sospechosismo" social es creciente, pero habría que valorar a detalle el impacto del cambio, pues si bien quitaría esa atribución a los legisladores, sería la Auditoría Superior del Estado quien tendría mayor autoridad.

Es conocido que históricamente hay diputados que venden "caro" su voto a los gobiernos en turno, "negocio" que acabaría con estos cambios.

A unos cuantos días que se rebelaron al alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, los regidores del PRD Otoniel González y de Encuentro Social Mayté Figueroa, luego lo acompañaron al viaje a la Ciudad Hermana de Ontario, California.

Resultó curioso que primero reclamaban que el presidente los menosprecia y luego se tomaban “selfies“ con él en este viaje que básicamente es de placer.

¿Será que se les olvidó pronto el motivo de su reclamo, o lograron el propósito de su berrinche con este apapacho con gastos pagados?... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER