ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El supuesto "levantón" del alcalde de Rosario, Manuel Pineda, no solo generó preocupación y una serie de especulaciones, sino que también levanta su popularidad, pues en cuestión de unas horas su nombre sonó por todo el estado, abonando a sus aspiraciones a buscar la diputación federal; también dejó ver la incompetencia de algunos funcionarios, como el secretario de la Comuna, Maximiliano Mora, quien se encerró junto con algunos regidores en la oficina del munícipe y se negó a brindar información sobre la situación del alcalde, lo que abonó más al incremento del rumor y preocupación de los familiares de los funcionarios que lo acompañaban.

¿Será que no supo cómo reaccionar? ¿Será que no sabe que es el segundo al mando y le tocar dar la cara ante la ausencia del alcalde? Lo bueno es que al final, según palabras de Pineda Domínguez, todo fue un rumor de personas malintencionadas, pues resulta que mientras se decía también que cerca de su evento hubo un enfrentamiento, él degustaba una carnitas de puerco con los habitantes de esa población.

Los que de plano no les importó mucho la ética, ni si pudieran estar en riesgo de ser sancionados, llevarse un regaño o señalados por la propia ciudadanía, fue a algunos de los funcionarios municipales de Mazatlán.

Y es que al parecer no pudieron ocultar mucho su corazoncito tricolor, y con todo y uniformes y hasta en vehículos del Ayuntamiento, hicieron acto de presencia en el evento que tuvo el PRI este miercoles para cambiar estructuras en asociaciones simpatizantes, a la que por cierto acudió el propio dirigente estatal, Carlos Gandarilla García.

Los trabajadores de la Comuna, en particular del área de Vivienda y Tenencia de la Tierra, al parecer aceleraron por hoy los trabajos en la oficina para correr a saludar al presidente de su partido y de paso mostrar su respaldo a quienes rindieron protesta en cargos, como el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Jesús Octavio Loaiza Torres, quien asumió la dirigencia de Fundación Colosio Mazatlán, y estuvo acompañado hasta por intercamarales, como el presidente de la CMIC en la zona sur, Roberto Andrade Limón; por el presidente de la Asociacion Ganadera Local, Felipe Osuna Velarde, y por el presidente de Codesin en la zona sur, Sergio Escutia Zúñiga.

Mucho se ha criticado el actuar y falta de capacidad que han mostrado algunos de los funcionarios del gabinete de Diana Armenta Armenta, y es que no es para menos, pues desde el área del DIF hasta el responsable de Desarrollo Económico, son incapaces de resolver en el momento alguna problemática.

Basta mencionar que tan solo para entrevistar a la directora de DIF, Yudith Ortiz, se le graba la entrevista hasta en tres fragmentos, mientras que el director de Desarrollo Económico, Álvaro González, no da cifras ni números concretos, y constantemente debe consultar datos, aunado a que fue incapaz de apoyar en la organización de la Feria del Empleo y ni siquiera pudo organizar la instalación de las lonas promocionales en las calles. Esto sin mencionar que en los pasados meses se fueron inversiones importantes para el área de cultura en la localidad por la falta de seguimiento a  trámites, donde el titular de esta dependencia justificó que no se tenía conocimiento porque los funcionarios salientes no le informaron.

Ahora sí pareciera que nadie quiere echarse "antivotos" legislando de una vez por todas para que en Sinaloa se permitan los matrimonios igualitarios, y es que la mayoría de los diputados quieren aparecer en las boletas electorales en 2018 y reelegirse en la misma posición, o bien, brincar a otro cargo que les garantice seguir viviendo del presupuesto público.

El tema se ha encendido de manera reiterativa tanto en el pleno como en las calles, donde se exige que se atienda el ordenaminto que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso de Sinaloa para que rectitifique dos artículos del Código Familiar por ser anticonstitucionales y violatorios a  los derechos humanos, pero los representantes populares se hacen los occisos, e incluso, hay quienes ante los medios dicen que están a favor pero en privado hacen hasta lo imposible para que siga atorado, y que las personas del mismo sexo interesadas en casarse lleven un juicio de amparo que solo demora el proyecto de la pareja.

Los que negaron que se oponían a los matrimonios son los panistas por su doctrina conservadora y que ya se sospechaba que son quienes no quieren que se agende el tema para abordarse en el pleno, pero Sylvia Treviño los ventiló y aclaró que muchos de sus compañeros se oponen pero ella está a favor de los derechos de este sector de la sociedad. Bien dicen que el que calla otorga, pues casi toda la fracción parlamentaria guardó silencio, solo Roberto Cruz respaldó a su compañera del albiazul y presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia.

Por cierto, este sábado la comunidad lésbico gay tendrá una gran marcha en pro de sus derechos, y tiene como invitada especial a la actriz sinaloense Paty Navidad, quien en el marco de este movimiento será coronada como reina; sin duda la distinguida ciudadana le dará un gran realce a la causa.

El Partido Sinaloense en Salvador Alvarado debería ser más selectivo con los personajes que buscan integrarse, porque en el afán de crecer bien pueden aceptar a quienes, más que suma parecen resta.

Para muestra algunos anuncios que se ventilan en redes sociales por personas que ya estuvieron en otro partido y que vienen precedidos de un gris desempeño.

Al final cada quien es libre de aceptar y asociarse con quien desee, pero en el caso de un partido que presume de ser diferente y que aspira a crecer, al menos en esta parte demuestra algo distinto... Así se las gastan. O peor...Comentarios: ldiaz@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER