ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Parece que por encargo el diputado del PRI Carlos Montenegro Verdugo, y decimos que por encargo porque no estaba en el orden del día en la sesión de este martes, pero como para poner en contrapeso los ataques que hubo de ciudadanos y diputados contra este partido por la iniciativa de reforma al artículo 37 relacionado con las cuentas públicas, el legislador subió a tribuna y desde ahí lanzó un ultimátum a la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, y al fiscal Juan José Ríos Estavillo para que presenten resultados en sus áreas.

La primera para que entregue los resultados de las auditorías especiales ordenadas a distintas dependencias de la administración estatal anterior con serias dudas en el uso del erario, y al segundo le piden avances sobre las denuncias que hay contra funcionarios por presuntos desvío de recursos o conductas indebidas en el ejercicio de sus responsabilidades.

Montenegro dejó en claro que los priistas no se prestan a simulación y no están dispuestos a dejar suelto lo relacionado a las cuentas públicas, mucho menos tolerar actos de corrupción y con hechos van a demostrar que si hay irregularidades van hacer lo que les toca para que se castigue a quienes infrinjan la ley. ¿Será?...

Sin mayores explicaciones el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sanchez, ejecutó en privado enroques de sus funcionarios de primer nivel. Se trata de Blanca Sánchez, quien se va a Atención Ciudadana, en tanto que a Bienestar Social mandó a René Martinez, fiel amigo y comprometido con el munícipe.

El joven también cercano a la diputada Maribel Chollet Morán hoy gana una mayor jerarquía a disposición del alcalde, quien apagó rumores de supuesta renuncia de su colaboradora.

Pucheta Sánchez maneja el mismo estilo de su asesor, el exalcalde Alejandro Higuera Osuna, solo que en seis meses ya ha hecho varios enroques y de resultados aún en pronóstico reservado.

Este martes los productores de trigo del Valle del Carrizo bloquearon por segunda ocasión y por periodos de una hora, la circulación por los cuatro carriles de la carretera Internacional México 15, para manifestarle al Gobierno federal su inconformidad ante el incumplimiento en la definición de un precio para el ingreso objetivo de la tonelada de trigo.

Los productores piden un apoyo adicional para completar 6 mil pesos por tonelada y advierten que si la autoridad no responde, este jueves podrían volver a cerrar la rúa federal, afectando a los cientos de automovilistas que transitan por esta carretera.

Ayer en la hora de bloqueo por la mañana y la adicional por la tarde, se observó a gente afectada con el bloqueo, y reclamó a los productores que se manifiesten en otro lugar porque cerrando la carretera perjudican al pueblo que en algunos casos viajaba con niños ante el intenso calor.

Es preocupante que a los productores no les importe afectar a los demás, por una lado, y por otro, es más preocupante que el Gobierno federal ni el estatal ni los vea ni los oiga. ¿Dónde quedó la gobernabilidad, acaso esperan accidentes fatales o enfrentamientos al calor de los bloqueos de una carretera federal?...

No le quedó de otra más que entender que sí "la regó" al síndico municipal de Higuera de Zaragoza, Gonzalo León, luego de que por la tarde del lunes platicó con el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi, pues el segundo en la administración municipal, con reglamento en mano, lo convenció de que estuvo mal al no avisar del accidente que tuvo el sábado.

El síndico de Higuera de Zaragoza tuvo que irse a su casa, conforme, a cumplir con sus cinco días de suspensión, por no acatar los reglamentos municipales; eso sí, luego de la regañada pública que le pegó el alcalde Álvaro Ruelas Echave.

Es seguro que si lo reinstalan la pensará dos veces antes de usar en actividades personales las unidades de la Comuna y, claro, mucho menos tras haber consumido alguna bebida alcohólica... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER