ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
¿Fue justa la derrota de Pacquiao?
03, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El boxeo, tan corrompido como engañoso, nos volvió a enseñar su verdadero rostro de los últimos años con un fallo que al colocarlo sobre la balanza se inclina más hacia la polémica que a la realidad. Me refiero al resultado que generó una derrota del último gran ídolo universal Manny Pacquiao el fin de semana en Australia.

Los seguidores del filipino consideran que fue víctima de una estafa, pero sus detractores piensan lo contrario.

Pacquiao perdió por decisión unánime con el invicto pero aún novato Jeff Horn en una batalla que aparentemente para Manny iba a resultar más fácil que quitarle un dulce a un niño. Nadie imaginó que la ambición y el hambre de gloria del australiano sería capaz de cambiar los momios y estropear los planes de Top Rank por una revancha contra Floyd Mayweather Jr.

Nadie puede decir lo contrario de que no resultó una buena y entretenida pelea, pero también bastante accidentada y salpicada por la ineficacia del referee estadounidense Mark Nelson y los tres jueces cuyas mentes estaban concentradas en otra cosa que no fuera la batalla. Entre interesantes intercambios de golpes y momentos de dramatismo, su colofón fue tan inesperado que más allá de una revancha directa exige una explicación.

Aquellos cabezazos que provocaron dos heridas, si usted quiere no peligrosas pero heridas al fin, y una serie de golpes ilegales no podían pasar desapercibidos para quien más cerca está de los contendientes. El referee fue incapaz de tomar decisiones atribuibles y lógicas en situaciones como esas en que Horn se aprovechó de su estatura y artimañas que forzosamente se justificaban para la reducción de puntos.

Pero mientras que Horn hacía su “trabajo” con la complicidad del tercero sobre las cuerdas, habría que preguntarnos si en realidad Manny tiene las condiciones para continuar en esta actividad de la misma manera que lo llevó a la cumbre. ¡Claro que no!

Es cierto que Pacquiao controló la mayor parte del encuentro, pero eso a admitir que la dominaba, tiene mucha diferencia.

En aquel noveno asalto en el que Horn parecía estar agotado más que acabado, Pacquiao no tuvo la capacidad ni la fortaleza para aniquilarlo. La razón fue muy simple: su pegada es de otra dimensión. Jeff tomo un segundo aire, volvió a soltar golpes y su estilo no cambió en lo absoluto. Aplicó la misma rudeza y los golpes ilícitos que hicieron más precavido al filipino.

Los más de 50 mil espectadores –en un 95 por ciento compatriotas de Horn- celebraron hasta el cansancio cuando el anunciador dio lectura a las increíbles puntuaciones de Waleska Roldán, Chris Flores y Ramón Cerdán, los dos primeros de origen estadunidense y el último argentino, que fueron de 117-111, 115-113 y 115-113, todas a favor de Jeff.

Con esas tarjetas quiero pensar que su tarea fue premiar la osadía de Horn y castigar la inoperancia del filipino, porque no existe otra explicación, al menos en mi cabeza.

Justo o no, lo cierto es que a sus 38 años Manny deberá concentrarse más en su carrera política y el deseo de ocupar la silla mayor de su país.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER