ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Una foto con mensaje
03, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El diputado federal Jesús López Rodríguez está decidido a ser candidato a la presidencia municipal de Guasave, por el Partido Acción  Nacional (PAN), por el que es legislador, o por el Partido Sinaloense (PAS), o por ambos si es posible.

No lo oculta, y creo que no tiene por qué hacerlo, además de que cuenta con reconocidos méritos para aspirar a esa posición.

Pero son otras las cosas que debe tomar en cuenta. Está claro que las condiciones ahora son muy diferentes a las de 2015, cuando el médico obtuvo 45 mil 048 votos como candidato del PAN, contra los 41 mil 964 de su contrincante, la priista Diana Armenta Armenta.

El presidente municipal no será ahora Armando Leyson. López Rodríguez tuvo en su momento el absoluto respaldo del alcalde y de todo su aparato electoral, que se observaba aún fuerte entonces, y no presentaba el deterioro tan notorio que se vio en 2016.

No era poca cosa que el ahora legislador contara el político y económico del alcalde, tan fuerte, que con un panismo en franca caída a nivel estatal, el del médico fue el único triunfo del PAN en los 8 distritos de Sinaloa.

Sin el respaldo del alcalde y enfrentando seguramente alguna oposición interna de auténticos panistas, que no dejan de verlo como un infiltrado de “los Leyson”, el médico requiere de otros amarres para una participación con mayores posibilidades en la búsqueda de la alcaldía.

Dirán lo que quieran, pero no podrán negar que pese a todo López Rodríguez es la opción más atractiva y con posibilidades reales de dar la pelea por la presidencia municipal. No hay otro posible candidato panista a esa posición con mayor peso en este momento.

Además, pese a no ser militante panista, ha legislado con la plataforma de ese partido respaldando en la cámara las posturas asumidas por la fracción.

Hace uno días el propio López Rodríguez subió a las redes sociales una fotografía donde aparece conviviendo con el presidente y dueño del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén, y un grupo de miembros destacados de ese partido, teniendo como testigo al ex líder estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, uno de los responsables del estado de postración actual del PAN en Sinaloa.

De hecho, en el triunfo en 2015 del ahora diputado federal no estuvo al margen el PAS, pues imposibilitado para establecer ese partido para hacer una alianza formal, la hizo de facto con el abanderado panista, y fue factor determinante para su victoria.

El mensaje que lanza el médico con esa publicación es que no está esperanzado sólo a que el PAN, aunque es su primera opción, determine respaldar su candidatura a la alcaldía de Guasave, y que el PAS estaría encantado de lanzarlo. Y por qué no, que ambos podrían hacerlo, si ya lo hicieron una vez, aunque ahora apareciendo ambos en la boleta.

No es una simple fotografía subida con ingenuidad a las redes del doctor con Cuén y los otros pasistas y panistas. Es el mensaje que se envía con la foto. El médico ya está jugando.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER