ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Julio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Implacables se han mostrado las decisiones en materia de seguridad que ha tomado el gobierno de Quirino Ordaz Coppel. Enmedio de espesa niebla que ocasionan los altos índices de inseguridad y de hechos de alto impacto, vale la pena analizar tres de los últimos hechos que denotan una lectura interesante en la política del actual régimen.

Primero, el abatimiento de 17 delincuentes que enfrentaron al convoy del secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, el teniente coronel Joel Ernesto Soto, tras la solicitud de apoyo sus elementos, los estatales y los militares se enfrentaron a la que se considera la banda completa que asolaba esa zona del sur de Sinaloa, no sin antes quedar cinco policías lesionados.

Segundo, el despido casi inmediato del director de Seguridad Pública de El Fuerte, Mario Núñez Baena, quien se excedió en maltratos y palabras altisonantes en contra de los policías municipales, quienes se manifestaron públicamente en contra de esos hechos, y como ya es sabido, también insultó a periodistas que transmitían en vivo.

El teniente coronel rindió protesta apenas el 4 de febrero de este año, y el mismo sábado fue relevado por Ernesto Alonso Báez Pérez. La orden llegó desde las altas autoridades del Gobierno de Sinaloa.

Tercero, este domingo una decisión más de impacto: se ordenó la destitución del director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Ramiro Rojas Guzmán, luego de que encabezara excesos en contra de celadores del penal de Culiacán y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al calor de una protesta.

Esperemos que las decisiones se reflejen en mejores resultados en el combate a la delincuencia, pues al cierre de junio desafortunadamente estos no se avistan con claridad.

Un descontón asestó el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, a los acelerados que dentro de su partido ya se mueven con mucho acelere para buscar la candidatura a la silla que él ocupa y para la cual lleva mano en la reelección. El golpe lo pegó en seco al declarar al calor de la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo que no descarta buscar quedarse en el cargo.

Valdés Palazuelos se caracteriza por ser un político mesurado en sus declaraciones, pero definitivamente quiso dejar claro a quienes lo creen sin interés por el cargo o bloqueado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que no ha descartado buscar ser él quien encabece la candidatura del Partido Revolucionario Institucional por Culiacán en 2018.

Y es que el munícipe ha logrado iniciar el saneamiento financiero de la administración municipal encomendado por el Gobernador con la ayuda del tesorero Jesús Garza, y el municipio empieza a caminar, por lo que, nos dicen, ahorita no puede pensar en dejar ese tren encarrilado a menos que, claro, lo enviara el mandatario estatal a buscar una responsabilidad mayor.

Por lo pronto el que acusó recibo fue Aarón Rivas Loaiza, aunque pese a ello siguió con su campaña adelantada de “rescate” de escuelas públicas, además de que celebró su cumpleaños acompañado de un gobernador, pero no el de Sinaloa sino del de Durango, el panista José Rosas Aispuro, quien como se sabe es prácticamente su hermano.

Regidores de oposición en Salvador Alvarado parecen haber pintado su raya con el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, justo al concluir los primeros seis meses de su mandato. Se retiraron de una sesión de Cabildo donde se presentaba el Plan Municipal de Desarrollo, con el argumento de que no los tomaron en cuenta para la elaboración del documento.

Más parece la necesidad de los ediles de legitimarse como oposición que realmente la determinación de establecer propuestas de mejoras para el municipio, porque estas bien las pueden hacer de cualquier manera.

Lo cierto es que también se cansaron del “ninguneo” del alcalde y decidieron mandarle el mensaje de que ahora las cosas serán diferentes. Y así, el ambiente del Cabildo pinta para volverse de mayor confrontación, con cierta injerencia de personajes que hicieron ruido en administraciones anteriores...

Un verdadero desastre y falta de coordinación es la que se vive entre el equipo cercano de la presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta, ya que su agenda diaria es prácticamente impredecible, pues no llega a muchos de los eventos programados, pero sí asiste a otros que ni siquiera se contemplan en su agenda.

Lo peor es que a la primera autoridad pareciera no importarle mucho el tema, pues no hay día que llegue a la hora a seis meses de haber iniciado su administración.

Y es que hay situaciones donde la misma titular de comunicación social, Mirtha Méndez, no sabe dónde está la alcaldesa, a qué hora llegará o si de plano no se presentará en algún lugar.

La situación ha llegado al grado que la mala imagen de la presidenta crece, y en muchos de los eventos ya no se le espera para iniciarlos... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER