ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
29, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El Tianguis Turístico de Mazatlán se hace porque se hace, aseguró el mismo secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero. Pero el funcionario del equipo del presidente Enrique Peña Nieto no solo vino a Sinaloa a promocionar y defender este evento que ha sido un logro para el estado, sino que aprovechó la recta y dijo que quiere ser presidente de México.

Ante un cuestionamiento de los reporteros, inmediatamente aprovechó la recta y se le llenó la boca diciendo que sería un honor para él ser el abanderado de su partido, el PRI, en la contienda de 2018; quizá, como luego dicen, tira al cielo para obtener algo del suelo.

A propósito de 2018, sin duda será un año bastante movido para Sinaloa ya que tanto las autoridades federales como las estatales, están defendiendo con todo el Tianguis Turístico que se realizará a partir del 20 de abril en Mazatlán, y es que la relevancia no es para menos pues esperan que al puerto arriben representantes y promotores turísticos de más de 89 países.

Sin duda el reto es gigantesco, no solo es la promoción de este evento, en la que ya dijo el gobernador Quirino Ordaz, gastarán más de un millón 200 mil dólares, sino buscar la manera de disminuir los índices de violencia que tanto están golpeando a la entidad, porque con la imagen que tiene Sinaloa en estos momentos, será por demás complicado despejar esos nubarrones para que el evento tenga el éxito que todos esperan.

Engallado respondió el diputado local priista Silvino Zavala Araujo al movimiento Somos Más que 53, a quienes acusó de buscar irregularidades que no existen en su pensión magisterial  cuando, asegura, todo se hizo de manera transparente, y con su categoría de maestro goza de un pago mensual por retiro de más de 93 mil pesos.

Y no tiene doble pensión, sino que trabajó por más de 41 años con doble plaza y hasta se pasó con 11 años de servicio, porque podía haberse jubilado con 30 años como profesor de Cobaes y de educación básica, pero decidió quedarse una temporada más como activo, por lo menos de esa manera se defiende el exdirigente del SNTE y ahora integrante de la 62 Legislatura, que aunque jure y perjure que se apegó a los lineamientos del Isssteesin, la inmensa mayoría de los ciudadanos no cree en sus versiones, sino que el beneficio le llegó por ser del mismo grupo que el senador Daniel Amador Gaxiola.

Cosa curiosa, su singular caso solo les ha tocado "sufrirlo" a los allegados a Amador.

Estas dudas podrán despejarse con la auditoría que va a llevar a cabo la ASE, y que comprende una revisión desde 2011 a la fecha, incluyendo las megapensiones, esto siempre y cuando se realice una fiscalización a fondo y en serio del Isssteesin y se conozcan los verdaderos motivos que tiene en la quiebra a este fideicomiso.

Los que tuvieron que manifestarse por cuarta ocasión para reclamar el pago de sus quincenas, fueron los profesores idóneos a quienes les deben quincenas desde el año 2015.

Hincados en la explanada de Gobierno del Estado pedían clemencia a las autoridades para que los atendieran y les dijeran para cuándo van a tener su dinero.

Después de una hora fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda, y el subsecretario de Educación, Uladimir Valdez, quienes les hicieron el compromiso de que a partir del 15 de julio les pagarán y que ahora el flujo del recurso será constante.

 La pregunta es, ¿además de impartir clases los maestros tendrán que estar manifestándose cada quincena para que les paguen?...

Está bueno el pleito entre el diputado federal del PAN Jesús López Rodríguez y la alcaldesa priista Diana Armenta por las obras que han bajado a Guasave. La guerra electoral ya inició, ambos con los ojos puestos en la presidencia municipal para 2018.

Resulta que la edil no solo se empezó a atribuir la gestión de recursos que desde antes habían sido anunciados por el legislador, sino que ni siquiera por cortesía política lo invita a los eventos. El tema de inicio al médico internista parecía no importarle, y cuestionado por los medios se negaba a dar declaraciones argumentando que no quería entrar en confrontaciones.

Por un lado él presumía la gestión y por otro, la alcaldesa la ejecución, pero ahora todo parece indicar que el líder de su grupo parlamentario vendrá a Guasave a aclarar el punto, acreditándole los recursos que incluso como fracción albiazul le destinaron a su compañero por encima de otros estados.

La cancha política está muy amplia y 2018 muy cerca, de aquí "pa'l real" los caballos se arrancaron, señores... Así se las gastan. O peor...comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER