ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
28, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A la cabeza pegaron directo los maestros disidentes del grupo Somos Más que 53 que se oponen a la dirigencia formal del SNTE 53 y su cacique, el senador Daniel Amador Gaxiola.

Y es que denunciaron en rueda de prensa que entre los exdirigentes de este organismo y del Issstesin --que también controla Amador-- acumulan millonarias pensiones, que se suman a otros cargos conseguidos, lucrando con el mismo poder y de los maestros.

El que se voló la barda es José Silvino Zavala, quien solo como maestro retirado cobra 93 mil 575 pesos mensuales, seguido de Lourdes Sarabia con 87 mil 688, y dejan atrás al propio Daniel, quien cobra 54 mil 40 pesos; Óscar Beltrán con 52 mil 775 pesos y Lorena Álvarez con 46 mil 887.

Lo anterior fue considerado como un insulto al grueso de los maestros, y es por ello que mientras no llegue la “limpia” a los “maestros VIP", tampoco les quiten a ellos los pocos derechos que mantienen.

Va firme Gobierno del Estado en proponer reformas a la ley del Isssteesin ante el Congreso del Estado, ya va avanzado el tema, lo aseguró el subsecretario del Gobierno estatal, Tony Castañeda.

Y aunque no se sabe o no dice con certeza qué van a proponer, lo que sí han dejado claro es que quieren resolver el tema de pensiones que está ahorcando las finanzas del instituto, al otorgar grandes pensiones a exlíderes sindicales y la jubilación dinámica.

Veremos qué tanto tiempo más va a pasar para que ese documento sea terminado, el cual deberá ser previamente socializado con los maestros que serán los principales afectados o beneficiados, según sea el caso con dichas reformas.

Esperemos eliminen esas megapensiones.

Pues que siempre sí van a dar una posición los diputados locales sobre las cuentas públicas cuando se avale la iniciativa que el lunes se presentó ante Oficialía de Partes y que plantea despolitizar el tema, pero ahora aclaran que el dictamen no lo va a elaborar la comisión de Fiscalización de manera libre, sino que el documento que se lleve al pleno será bajo la asesoría de los especialistas en la materia con argumentos técnicos del manejo de los recursos.

El diputado del Panal Crecenciano Espericueta recordó que era común en legislaturas pasadas que el PRI y el PAN negociaran las cuentas públicas, es decir, que se diera un cambalache por interés político, olvidándose que el deber es cumplir la ley y buscar que se castigue el mal uso del erario.

Ahora dicen que esto será cosa del pasado, habrá que estar pendiente, y por lo pronto este jueves se adelanta que se le dará primera lectura a la iniciativa de reforma al artículo 37 de la Constitución de Sinaloa.

Sin temores parecen andar los exfuncionarios malovistas Gerardo Vargas Landeros, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez "Chuy Toño" y Bernardo Cárdenas Soto, quienes fueron a degustar unos ricos mariscos al restaurante donde un grupo armado integrado por 10 hombres, "levantó" a por lo menos ocho personas. Al día siguiente del hecho, los exfuncionarios salieron picándose los dientes del restaurante rebosantes de contentos.

Estuvieron, nos dicen otros comensales, muy despreocupados, o tal vez confiados porque estaban "blindados" por más de 10 guaruras.

Si a los funcionarios públicos les hicieran un examen de conocimientos mínimos, seguramente muchos, al igual que diputados que desconocen los artículos de la Constitución mexicana, lo reprobaran.

Tal es el caso del director regional de la Conagua, quien sigue tartamudeando y cantinfleando en torno a temas como la precipitación promedio anual de Sinaloa, o cómo atender el conflicto por el agua en el norte del estado.

A Don Antonio Quintero parece ser que le quedó grande el cargo, pues es hora que ni siquiera sabe cuánto llueve en el estado, y en casos como el del norte ha tenido que intervenir directamente su padrino político, el senador Aarón Irízar.

Lo cierto es que a Quintero le falta mucho, pero mucho, aprender de la operación, y sobre todo de la mediación. Por cierto, quien ya no quiso seguir en la Conagua en la dirección de Agua Potable, fue José Rosario Peñuelas, quien no aguantó el desaire por ser ungido titular del área y decidió renunciar.

Otros cambios que se han dado al interior de la dependencia federal es la salida de Elsy Montoya del área de comunicación. Ojalá no pongan a inservibles en el puesto, como el que había anteriormente que no trabajaba ni dejaba trabajar al ser solo un obstáculo a la labor periodística.

Otra área en donde ni cómo ayudarles es la Profepa, donde su titular, Jesús Tesemi Avendaño, tiene que pedir permiso para abrir la boca, pues ante el asunto del tigre paseando en una camioneta en Costa Rica, tiene que esperar le den luz verde de oficinas centrales. Para cuando le entre al tema, el tigre ya estará reumático... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER