ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
Consejos para ejercitarte en el verano
28, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El verano ha llegado y con él las altas temperaturas que caracterizan a nuestro estado. Si es verdad que debemos ser más cuidadosos, aun así, no es un pretexto valido para dejar de hacer ejercicio.

 

Te invito a seguir las siguientes recomendaciones a la hora de ejercitarte en la época de calor:

 

Cuida el horario en el que te vas a ejercitar

La recomendación general es evitar exponerse al sol en el horario de 10 am a 4 pm que es cuando los rayos del sol se proyectan con más intensidad.

 

Usa protector solar

Se sugiere usar protector solar siempre que se vaya a estar al aire libre, este soleado o nublado. Cubre generosamente tu piel con una capa de bloqueador y vuélvelo a hacer cada dos horas mientras que vayas a estar expuesto al sol.

 

Hidrátate adecuadamente

La hidratación debe ser antes, durante y después del entrenamiento. Mientras entrenas procura tomar pequeños sorbos de agua cada determinados minutos para mantenerte hidratado de forma adecuada.

 

Bebe bebidas isotónicas (gatorade/powerade) solo si:

Te vas a ejercitar por 2 horas o más en situación de calor o humedad intensos. Muchas personas cometen el error de consumir este tipo de bebidas cuando entrenan poco tiempo o dentro de un lugar con aire acondicionado. Recuerda que las bebidas isotópicas aportan sales, minerales y calorías que no todos necesitan en todo momento, menos los niños!

 

Utiliza ropa adecuada

Usa ropa ligera y que permita respirar tu piel para que facilites el proceso de sudoración, lo cual refresca tu cuerpo y evitas golpes de calor y deshidratación. Sudar más no significa  que estás perdiendo grasa, es solo agua y minerales.

 

Aliméntate con frutas de temporada

Aprovecha las deliciosas frutas de temporada y nutre tu cuerpo, lo cual te ayudara a rendir y recuperarte mejor. Entre más colores comas, mas nutrientes estas llevando a tu cuerpo.

 

Conoce los signos de tu cuerpo

Mareo, dolor de cabeza, fiebre, malestar general, pueden ser síntomas de deshidratación. Estos síntomas deben tomarse con seriedad y nunca ignorarlos.

 

Es posible hacer ejercicio durante todo el año, solo tomando las debidas precauciones y disfrutando lo que haces.

 

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ! A moverse!

 

crisia.santos@sportisima.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER