ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
27, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Los diputados panistas sienten que se avecina la aplanadora del PRI en el Congreso del Estado con la iniciativa de ley que presentó la comisión de Fiscalización para que en el pleno ya no se analicen ni revisen las cuentas públicas, lo cual consideran como una estrategia de esconder las irregularidades en el manejo del erario.

Sin embargo, los representantes del Partido Revolucionario Institucional, entre ellos el guasavense José Menchaca López, aclararon que no se les quitan las facultades que sus compañeros argumentan, solamente dejarán de ser jueces y dejar de decir que aprueban  o desaprueban las finanzas, porque eso solo es un manejo político que confunde a la ciudadanía, ya que se piensa que al rechazar una cuenta los funcionarios irán a la cárcel, cuando en realidad no tiene ningún efecto pues son la ASE y la Secretaría de Transparencia las encargadas de aplicar los procedimientos sancionatorios jurídicos o administrativos.

La suspicacia que despertó la iniciativa de ley es porque apenas se presentó este lunes y para el jueves se le dará primera lectura, cuando se conocerán los detalles de la propuesta de la comisión de Fiscalización que, por cierto, no recibió el aval del diputado del PAN Zenén Xóchihua Enciso.

Enfriados de las pasiones de los diputados, valdría la pena analizar que por años la ciudadanía se ha quejado de que pese a los trabajos de la ASE o las contralorías municipales y estatales, durante años han quedado exonerados funcionarios que probadamente han robado al erario, porque su trabajo queda en segundo plano a la hora de aprobar cuentas por parte de los diputados.

Por lo pronto en el Congreso de nueva cuenta se vivirá una verdadera guerra política.

Fue el último llamado a sus funcionarios el que  hizo públicamente este lunes el alcalde Álvaro Ruelas Echave, y si no se ponen las pilas y entienden la dinámica de la administración que sepan que no van a tener un lugar en ella, así se las sentenció el munícipe, ahora este martes ya más tranquilo, donde aprovechó para adelantar que en el segundo semestre de su administración podría haber cambios, por lo que ya realiza un análisis.

La regañada le tocó este lunes ni más ni menos que  a su compadre, el director de Obras y Servicios Públicos, Josué Jacinto Sánchez Ruelas, quien no le tenía listo un plan para electrificar e iluminar una colonia, por lo que de inmediato y con todos los colores en el rostro se puso a buscar la solución que le solicitó el alcalde.

No es la primera falla de Josué, quien aunque es muy capaz como empresario, al parecer la función pública no ha sido para el de fácil adaptación.

Los beneficios exagerados de los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave están a punto de llegar a su fin, esto porque a la paramunicipal ya no le alcanzan los vivos para enterrar a los muertos, y ni pagando toda la ciudadanía el recibo de agua en tiempo y forma alcanza para pagar tantos detalles y beneficios que solo vienen a sangrar las finanzas de la junta que se sostiene con el recurso de los ciudadanos.

Sin embargo, no todo es culpa del sindicato, los beneficios que han obtenido al paso de los años siempre han sido negociados y hay sin duda, nombres de gerentes que les permitieron avanzar hasta donde están, habría que ver a costa de qué, aunque para nadie es secreto que esa plataforma se ha utilizado más que nada en labores de campañas políticas y a cambio de ser la caja chica de muchas administraciones priistas... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER