ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El Zoo político
22, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Siendo expresidente Don Adolfo Ruiz Cortines le preguntaron que  animal era el más político, el viejo jugador de dominó lo soltó a bocajarro: El Elefante.

Tal vez usted al igual que los tertulianos de Don Adolfo no esperaba tal respuesta, a continuación le digo por que el expresidente decía que el paquidermo era el más político del reino animal, lo cito del libro El Poder Presidencial de Juan José Rodríguez Pratts:

“El elefante, por que tiene una larga trompa para oler todo, grandes orejas para oír todo, magnifica memoria para recordar todo, enorme presencia para hacerse sentir, parsimonia para avanzar y, sobre todo, cuatro patas planas para fijarse muy bien en la realidad”.

Ahora bien, amig@ radioescucha, de los políticos de su municipio si tuviera que clasificarlos como animales ¿Cómo los clasificaría?

¿Cuáles caen parado como el gato? ¿Cuál es como la pantera rosa? No habla pero se la pasa de un lado a otro ¿Cuál es como la avestruz? Que nomas hay problemas se agacha ¿Cuál es como el chango? Que se la pasa metiéndole la pata a todos con tal de reírse de los demás.

¿Cuál político es tiburón? Que nomas huele sangre y ataca a su presa ¿Cuál político es como el león muy fiera, muy bragado, pero lo manda la leona?

De la nueva casta y de la renovación de la clase política ¿Cuáles se pueden decir que tiene los atributos de un elefante?

Ahora bien si un político quisiera ser como elefante, esto es lo siguiente que tendría que saber:

1. Juntarse con gente que tenga olfato para que se enseñe a desarrollarlo y, prevenir y ver lo que viene --que está a la vuelta de la esquina--. Eso es tener larga trompa para oler todo.

2. Debe andar por todas partes y escuchar, ampliar su rango de acción y con ello su capacidad de medición y de escucha. Eso es tener orejas muy grandes para oírlo todo.

3. No olvidarse de nada y si es posible que estudie la historia real la de las ciudades que se dan en las calles con su gente y aparte la de los libros. Eso es tener magnifica memoria y no olvidar. Guardar todo, cada afrenta, cada ayuda, guardar todo.

4. Tener presencia no se compra, se desarrolla con la educación, con el ejercicio y con el buen gusto. Eso es tener presencia.

5. Ser muy cuidadoso en el ascenso y en los aciertos, por que si se va rápido le meten gol. Hay que irse despacio, sin prisa y sin pausa.

6. Y sobre todo, saber leer a la sociedad o lo que es lo mismo, estar bien plantado en la tierra. No creer el canto de las sirenas o lo que te diga el rico del barrio.

Los políticos de antes eran más vivos sabían leer a la gente por que la miraban como ciudadano no como cliente.

Los viejos de antes sabían, eran como los elefantes, sabían prevenir catástrofes y se anticipaban con mucho a los sucesos, pero hoy la política se mercantilizó y vamos como chumilco: se vive con la venta del día.

Así es la política en nuestro país es al día y no se fía…

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER