ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Menos tango con el tianguis
21, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Si el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado panista Roberto Cruz Castro, sabe algo que en el sector turístico y en el gobierno del estado no conozcan, y que pudiera llevar a la cancelación del Tianguis Turístico en Mazatlán, es necesario que lo comparta con mucha responsabilidad.

Si ese es el caso, debe hacerlo por elemental compromiso con el estado y con un sector que tiene puestas justificadamente sus esperanzas de repunte en la actividad turística en un evento que puede ayudar mucho al mejoramiento de la imagen de la entidad.

De esa manera, si el riesgo ha crecido, en este momento aún se podrían tomar algunas medidas para tratar de establecer las condiciones que generen la confianza de todos los involucrados en este proyecto, el de mayor envergadura del país en la materia.

No se puede negar que el diputado, que ha mostrado una gran habilidad para dictar la agenda del legislativo y de la actividad política estatal en lo general, parte de un hecho irrefutable como es el problema de los altos niveles de inseguridad que se están padeciendo.

Sin embargo, si no hay aportación de información más contundente y nueva para reforzar su aseveración, fácilmente podría pensarse que en aras de satisfacer sus ambiciones de protagonismo no le importa poner en riesgo un evento de esta naturaleza, que, como él mismo lo reconoce, es de gran relevancia para las familias y el turismo de Mazatlán y de Sinaloa.

Ahora bien, el año pasado el Tianguis Turístico regresó a Acapulco, que por muchos años había sido la sede única, luego de haberse organizado en Puebla, Puerto Vallarta, Guadalajara, Puebla y Quinana Roo, esto pese a que Guerrero también ha visto incrementada notablemente la violencia durante los últimos años.

Creo que este es un buen momento para que todos los actores políticos y empresariales de Sinaloa trabajen en un solo sentido.

Sin necesidad negar algo tan incuestionable como la inseguridad, cada quien desde su trinchera puede hacer las aportaciones pertinentes para alcanzar ese clima de elemental tranquilidad en el que pueda hacerse una actividad de la que muchos tanto esperan y que bastante costó se aprobara para Sinaloa.

Significa mucho en las pretensiones de mayor desarrollo, generación de empleos y derrama económica.

Vale la pena hacer el esfuerzo, porque la cancelación de un evento de esta naturaleza sería algo demoledor para la imagen y la economía de Sinaloa. Se puede ser crítico del tianguis sin vender una percepción diferente a la realidad, sin mentir y sin hacer tanto tango.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER