ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Las narcoseries…
18, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De un tiempo a la fecha, la producción de las series televisivas referentes al narcotráfico ha sido un boom en el teleauditorio.

Desde el cártel de los sapos, el patrón del mal, la reina del sur, el señor de los cielos, la señora acero y demás producciones que han ido saliendo, este género ha llenado el vacío rutinario de los contenidos del teleauditorio.

¿Por qué gustó tanto? Porque es sencillo, el narco desde hace tiempo vive entre nosotros, cada vez de manera más abierta y la televisión se negaba a permitirle la entrada a sus contenidos, no fue más que la misma necesidad de las productoras al no poder entretener que tuvo que meter al narco como temática. El resultado un ¡Boom!

Siempre el sistema político estará en contra de sus fallos, los vacíos del Estado, su capacidad para abrir la economía al mercado generó desigualdad, la misma que el narcotráfico ha intentado desde su flanco en corregir de una manera u otra. Es por ello, que desde que México se liberalizó el narcotráfico fue avanzando en la sociedad ¿por qué? Porque es una de las empresas ilegales capaces de reproducir capital de manera líquida en un abrir y cerrar de ojos.

Así el narco en México se volvió como los Hugonotes en Francia de Richeliu, se volvió un Estado dentro del Estado.

Ante este avance en la sociedad, el narco entró a muchos sectores de la sociedad, imponiendo moda, costumbres y estilos, ya eran años de hacer eso, por eso la televisión en un acto conservador no le daba entrada, tuvieron que venir producciones de fuera como el Cártel de los Sapos, la Reina del Sur y demás para hacer del ¡Boom! De las narcoseries.

No digo que las narcoseries son buenas, sólo son el reflejo de la sociedad y la televisión retrata y cuenta lo que hay en la calle ese es su negocio y la TV por internet tiene la obligación de ser más precisa en sus contenidos por que es una audiencia más selectiva.

¿Qué sería de la TV sin Mónica Robles, el Chacorta, el Cabo, la reina del sur o Aurelio Casillas?

La Televisión no educa pero si descompone, ahí radica su negocio, porque es el reflejo de la calle y lo que hay en la calle es el resultado de la sociedad, al final del día es en el hogar donde se educa y en la escuela donde se forja, la mayoría de los hombres y mujeres de bien en veces se divierten con estas tele series, aunque a veces se espanten, pero se divierten, unos por que creen que son ciencia ficción y otros por que saben que la realidad supera la fantasía.

Las narcoseries son un reflejo de la descomposición de la sociedad, prohibirlas sería tapar el sol con un dedo, el régimen es el que debería estar espantado al ver este ¡Boom! Por las narcoseries, pero parece que no lo está.

Al final, las narco series pasarán de moda, pero mientras halla contenido será difícil, la calle tiene que cambiar su narrativa para que eso suceda, por lo pronto no creo eso pase en el corto plazo.

Y es que a la gente le gustó… y es la que genera demanda y la demanda se cubre con oferta y eso es ¡Dinero! Por eso el show debe continuar

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER