ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
18, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Sin  duda que el discurso del líder del STASAG, Alejandro Pimentel Medina, ha bajado mucho de tono y en adelante seguramente será de esa manera. Los motivos son los previstos, pero no abundaremos en ellos, solamente habría que decir que le pidieron que le bajara unas cuantas "rayitas" al volumen.

Y es que a la presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta, no le agradó nada que le haya ganado los dos últimos pleitos. Desde aquel día en que la alcaldesa se disponía a rendir protesta estando el plantón de sindicalizados en la explanada del auditorio, le pidió que se retirara para que no le echara a perder el evento, pero sin ningún compromiso de por medio, por lo que el dirigente se opuso y eso bastó para que se le metiera entre "ceja y ceja", al grado de declararle la guerra e iniciar una persecución política en su contra.

Ahora con la intervención del Tercer Piso, Diana y Alejandro tuvieron que bajar su tono y hacer, al menos por el momento, como si las cosas ya estuvieran bien; claro, con dinero de por medio para el líder sindical, quien recibirá de nuevo su salario íntegro de parte de la Comuna. El tema tenía que llegar a tocar fondo, el problema es que no es en los mejores términos y de aquí en adelante Pimentel Medina habrá de nadar de "muertito".

Se calienta el PAN... Los tiempos, al menos los oficiales, que poco importan en los políticos, se calientan con mayor ardor en el Partido Acción Nacional, y en Sinaloa comienza la pasarela en Mazatlan; apenas el viernes pasado estuvo Ernesto Ruffo Appel, uno de los aspirantes a la candidatura del albiazul a la Presidencia de México rumbo a 2018. Habló de su partido y las condiciones que se deben tomar para un candidato que lleve a Los Pinos de nuevo. En fin, la historia él la tiene en Acción Nacional, y este lunes estará Margarita Zavala de Calderon, si la exprimera dama de México donde un grupo de panistas encabezado por el Diablo Azul la recibirá en el puerto y sostener un encuentro con gente del partido y también la señora se dará un baño de pueblo al acercarse con pescadores de Playa Norte en Mazatlán. A ver hasta dónde el Estado Mayor que aún custodia a la señora le permitirán acercarse con el pueblo, claro son tiempos de hablar bonito y convencer al ciudadano aunque después ni siquiera se bajen de sus carros o escuchen a hombre de a pie. O veremos si en el puerto no la corren como en su paso por otras zonas del país.

Otros que siguen confrontados son el presidente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, y su excontrincante, Alejandro Higuera Osuna. Y es que el de Concordia declaró que se reuniría con el de Mazatlán para limar asperezas y retomar la agenda de partido, pero de inmediato también ante Línea Directa, Higuera lo desmintió y aclaró que no pueden reunirse puesto que aún hay juicios por resolverse en los tribunales electorales, en donde espera fallen en contra de Zamudio por llegar al puesto en una desaseada elección.

El Diablo no está dispuesto a doblar las manos ante Zamudio y quien dice lo controla, pues asegura que irá hasta las últimas consecuencias. La crisis del PAN va para largo.

Parece que a quienes no les quedó más que doblar las manos y meter reversa fue al senador y dueño de la dirigencia del SNTE 53, Daniel Amador Gaxiola, y a su secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, pues anunciaron la eliminación de la propuesta de aumentar cinco años la edad laboral para la jubilación.

La presión de los profesores de base y de los exdirigentes los dobló, pues el número y el tono de las bases fue evidente con lo que su cacicazgo se puso en riesgo. Le llegó la lumbre muy cerca al cacique de Elota.

Por ello es que en una "asamblea" su peón simuló que escucha a sus bases y hasta presumió que por ellos tomarían esta decisión de no aceptar el aumento en antigüedad para jubilaciones.

Ahora habría que ver cómo le van a hacer el SNTE 53 y sus líderes para frenar también el aumento en las deducciones de un 8 a un 14 por ciento que también se incluye en la controvertida iniciativa, esa que por cierto ahora no aparece que estamos seguros aparecerá en el Congreso del Estado... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER