ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
¿Renovar la clase política?
15, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Veracruz durante el siglo XX fue la cantera de políticos del país, el político veracruzano era respetado, eran hombres cultos de sano humor que sabían para lo que era el poder; eran personajes con convicción de mando y sabían responder.

En Veracruz había de todo como en botica. Personajes de la talla del maestro Tuxpeño Jesús Reyes Heroles, ideólogo del PRI,  el mago del dominó Don Adolfo Ruiz Cortines, el policía del régimen Fernando Gutiérrez Barrios, el expresidente Miguel Alemán Valdez y así nos podemos pasar la mañana enumerando lo que Veracruz fue como cantera de labradores de piedra en política.

Pero llegó el Siglo XXI y todo cambió. Hoy Veracruz más parece un basurero político que otra cosa. Con un rudo gobernador que está limpiando la casa a costa de lo que sea y obvio sacando raja.

¿Qué le pasó a ese estado cuna del pensamiento político del país? Se frivolizó.

Falta que llegue gente frívola o desdeñada a las altas esferas para que todo un andamiaje se pervierta. Allá posterior a Patricio Chirinos, llegó Miguel Alemán y soltó las riendas no le dio rumbo, no hubo mando ni poder y así asaltó el poder un vago como Fidel Herrera, quien después “En la plenitud de su pinche poder” así lo dijo impuso al más fiel personero en la figura de Javier Duarte… impuso a un lacayo, el problema es que el lacayo llegó resentido.

Y así ha pasado una torpe cadena de consecuencias que todavía el Gobernador Yúnez se divierte con todas las tropelías en que la clase política priista sigue dando de que hablar y es que ayer indignó a la opinión pública la filtración de que miles de millones de pesos habían ido a parar a la campaña de otro Yúnez, el priista, dicha declaración fue firmada por el exjefe policial de Duarte y experto en bienes raíces en Estados Unidos, Arturo Bermúdez.

¿Qué le pasó a Veracruz? Llegaron hombres que no sabían lo que eran el poder, ni conocían la historia de sus pueblos, sus costumbres y llegaron por todo a costa de lo que sea.

Dicen de los Gobernadores de Veracruz, que Don Fernando te pedía las cosas por favor y con guante de seda te ponía contra el paredón, Miguelito Alemán el único palacio que visitaba era el de Versalles y Fidel te gritaba con la boca llena “Hey tú” ¿Así cómo pues?

Ahora que en Sinaloa se logra ver que la clase política la están mudando de piel, sería muy loable que la piel no fuera  de marca Gucci, en esta renovación de la oligarquía sería muy bueno que no la llenaran de maleteros de ricos; impongan agenda y llenen a la clase gobernante con ciudadanos con historias reales, con gente que le duele su tierra. Así se escribiría mejores paginas en el libro de la política sinaloense.

Si van a renovar la clase política con maleteros, brookers o mandaderos ¡Adelante! pueden irse viendo en el espejo de Veracruz.

¿Por qué? Un mandadero no sabe de códigos, sabe hacer mandados o ya se nos olvidó la frase de Javier Duarte “No soy Mariachi pero canto”.

Un mandadero con todo el respeto para los que ejercen tan noble profesión, sabe de tiempos de traslado, pero no sabe de tiempos de ley y por su esencia y lo cual no es malo, sólo sabe quedar bien con su jefe, pero que pasa cuando a un mandadero lo encumbran solamente queda bien con quien lo encumbró y se olvida de la gente, incluso hasta de sus funciones.

Si van a renovar la clase política, que bueno ya hace falta, pero renuévenla con hombres y mujeres que le sean fieles a ideas y convicciones, después a instituciones y a lo último a personas.  No al revés, por que después vamos a hacer vergüenza nacional como Veracruz.

Dicen que sólo Veracruz es bello… no creo que ahorita lo sea, pero la sabiduría de su pueblo se queda ahí en la tierra, los Veracruzanos tendrán que saberla germinar y cosechar para volver ser el pueblo ilustrado que fue.

En cambio, por estos rumbos, Sinaloa está en un punto de quiebre o nos vamos para arriba o nos caemos, vamos subiendo con los mejores hombres y mujeres… esta tierra noble que tanto queremos bien lo vale.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER