ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Al que al parecer le cortaron la lengua los ratones y se ha mantenido más que al margen de un tema, que por ser de su gremio debiera preocuparle, es al senador Daniel Amador Gaxiola. Y es que ahora que el magisterio en Sinaloa está encendido ante una posible reforma a la Ley del Issstesin, no ha sido posible localizarlo por ningún lado; claro está que sabe que tiene cola que le pisen.

Además no es un secreto el hecho de que todos los docentes que lo han apoyado desde la conformación del grupo Encima que él mismo construyó, están más que molestos con la poca o nula gestión que ha hecho por ellos desde el Senado.

Todo esto aunado al hecho de que siendo legislador, y violando una ley que él mismo aprobó donde se decía en contra del nepotismo, promovió a su hermana Dolores Amador Gaxiola, para que ocupara el puesto de supervisora de secundarias en la zona 018, este y otros trapitos de quien fuera el "dictador" de la sección 53 en Sinaloa, además de buscar que a toda costa el fondo de ahorros de los maestros fuera llevado a un despacho financiero de la Ciudad de Mexico, lo que ha ocasionado que los maestros deban ahora esperar de 6 a 8 meses por su pensión de jubilación.

¿Cuántas de estas cuestiones tendrán su respuesta? O es que habrá que esperar a ver si en su cumpleaños, en Celestino Gasca, se le cae el reinado, y esta vez los profesores de educación básica le dan la espalda, sin cooperarle ni para la vela del pastel.

No le salió la tirada a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval, de sacar al cuarto para las 12 las iniciativas en materia electoral enviadas por el gobernador Quirino Ordaz para acortar los tiempos de campaña, reducir las prerrogativas a los partidos políticos y castigar la difamación durante la fase de proselitismo, simple y sencillamente porque ya no había tiempo pues el límite se vence este jueves 15 de junio; es decir, 90 días antes de que se emita la convocatoria para los comicios de 2018.

La priista a toda costa quiso darle primera lectura a las iniciativas durante la sesión ordinaria de este martes y en contra de todas las fracciones parlamentarias la incluyó en la agenda, por lo que los reclamos en lo corto no se hicieron esperar y no le quedó más remedio a la legisladora anunciar que quedaba fuera el tema y que se apegarían al proceso normal.

Justificó ante los medios de comunicación que la intención de sacarlas adelante no era porque se tratara de iniciativas del mandatario estatal, sino por ser demandas muy sentidas de la población, y sus compañeros coincidían en que el contenido era de utilidad al igual que otros documentos similares presentados por ciudadanos y diputados con toda oportunidad que aún están en la congeladora.

El tema central para echar abajo las iniciativas y que estas no subieran al pleno, es que se violó la Constitución local y la Ley Orgánica del Congreso, por ello los diputados de todas las fracciones parlamentaria, excepto el PRI, no quisieron respaldar a Irma Tirado, ni los partidos tradicionalmente aliados a los priistas.

Ante el apuro de algunos partidos por dejar fuera la iniciativa, además de eludir la ley, no queda más que pensar que obviamente ninguno tenía prisa por avalar la reducción del 35 por ciento de su presupuesto ni de ponerse "el bozal" para no criticar a sus opositores mediante las campañas negras. ¿O si?...

Mucho que desear deja en su desempeño el coordinador regional de la Secretaría de Gobernación, Rafael Oceguera Ramos, pues tal parece que no atienden los movimientos sociales de Sinaloa y de Sonora, no les buscan gestión ni solución, y lo que es peor, no se previenen los riesgos.

Un ejemplo claro son las constantes manifestaciones de productores de El Carrizo y de la región de El Fuerte-Mayo del vecino estado; la última, apenas este martes con consecuencias por poco fatales para un productor que fue embestido por un automovilista molesto ante el momentáneo bloqueo de la carretera Internacional México 15.

Tal pareciera que la Segob ni ve ni escucha a los productores, como tampoco a los automovilistas que una y otra vez se ven afectados por las manifestaciones, que van desde tomas de casetas, marchas en la vialidad o interrupción de la misma.

Los trigueros exigen ingresos por 6 mil pesos por tonelada del cereal, y simplemente no entienden razones.

La llamada agenda de riesgos se encendió ayer cuando un productor resultó lesionado de una pierna. ¿Intervendrán ya los subalternos de Don Rafael o es que esperarán una tragedia o un enfrentamiento mayor entre manifestantes y viajeros?... Así se las gastan. O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER