ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Uno ya es mucho
13, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Algunos radioscuchas y lectores me han solicitado que aborde en este espacio el tema de los robos y desapariciones de niños en Sinaloa. Hay temor de padres de familia ante la mucha información que circula en las redes sociales, la que es falsa en su gran mayoría, pero no deja de causar sicosis.

A las redes sociales se han subido hasta videos donde presuntos “robachicos” pretenden llevarse a algún menor.

La vice fiscal general en Sinaloa, Nuria Alejandra González Elizalde, ante esta situación habló y dijo que no hay problema de robo y desaparición de niños en Sinaloa. “Se han venido haciendo señalamientos de otros niños que se encuentran desaparecidos. Hasta este momento les queremos decir a la sociedad, y es importante que las familias sinaloenses tengan la certeza, por parte de información oficial como es esta fiscalía, que no hay denuncias por desaparición, que en Sinaloa afortunadamente no tenemos un problema de desaparición de niños”.

Reconoció el caso de Dayana en el municipio de Navolato como el único en este momento y que se está investigando. Hoy hace una semana de que fue sustraída por una persona desconocida cuando se encontraba cerca de su casa. Uno que se lleven y es mucho.

El hecho de que siga el temor de las familias pese a la información oficial que sale desde la Fiscalía General, es precisamente la falta de credibilidad y confianza de la sociedad en sus instituciones, y eso genera la propagación de rumores.

Se han registrado algunos casos de niños que han desaparecido tras salir de sus escuelas, pero más en SU afán aventurero que llevados por un desconocido. Afortunadamente han vuelto a sus casas sin más problema que el susto.

Más incidencia que el robo de niños tiene el problema de aquellos cuyos padres les permiten, e incluso se llega al grado de exigirles, que vayan a las calles para llevar algo de dinero a su casa, en una postura de extrema irresponsabilidad, exponiéndolos a grandes riesgos.

Y si es trabajo infantil, los niños quedan muy expuestos, pues son altamente vulnerables a la explotación.

Muchos de esos niños al final terminan por abandonar definitivamente sus hogares, se convierten en víctimas de las drogas o la prostitución, y quedan sentenciados a la pobreza, el hambre y la ignorancia.

Creo que las instituciones deben ir más allá, llegar hasta esas familias disfuncionales o con alto grado de marginación, a las que les resulta casi imposible cumplir con elementales necesidades y derechos de sus hijos menores, para jugar un papel más activo en su atención.

Los gobiernos deben entender que tienen que invertir más en la infancia, mucho de lo que funcionarios canalizan para sus lujos o se llevan deshonestamente a sus bolsillos, porque los niños son el segmento más vulnerable de la sociedad.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER