ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Las conversaciones del poder…
12, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La conversación entre el poder y sus gobernados, puede ser como cualquier platica entre amigos, familiares o pudiese llegar a altercado.

Es muy necesario conocer los términos, las palabras y los acuerdos a los que se llegan entre gobernante y gobernado para empezar a platicar.

En campaña el candidato ya sabe de que le va a platicar al pueblo, es en campaña donde el futuro gobernante debe atrapar a los ciudadanos,  con la atención y después con el voto,  para ello la narrativa debe ser interesante, para que posteriormente ya en el poder empiece el diálogo entre uno y otro.

La Gobernanza como tal, es cuando ambos, gobernante y gobernados, están a gusto conversando, cuando ambos entienden lo que se están diciendo y se hacen caso.

Pero… ¿Qué pasa cuando una parte no entiende a otra? ¿Qué pasa cuando el Gobernante cambia la conversación y el pueblo quiere seguir hablando de un tema o viceversa?

Cambiar una conversación no es fácil, pero es posible si se hace de forma pausada y paulatina.

Si la gente tiene miedo de salir a la calle, no le hables de inversiones, háblales de lo que estas haciendo para que las madres ya no tengan pendiente de que si sus hijos salen por la noche.  No digas lo que invertiste, explícales porqué las madres pueden estar tranquilas por las noches cuando sus hijos salen, si eso no lo puedes explicar, cambia la conversación despacito.

Habla de lo que estas haciendo en las escuelas, del trabajo en el barrio, de lo que te obliga a seguir esforzándote, muy importante cuando estés ante la gente ¡Pon atención! Y escucha, nunca te vayas de un evento apurado, sal pausado y conversa, platica, déjalos contentos.

El gobernado casi nunca recuerda lo que el poder le dijo, pero si se acuesta recordando como lo hizo sentir. Por tal, haz sentir bien a tus gobernados.

Nunca vas a dominar todos los temas, pero en la conversación vete moviendo al tema que más dominas, si te hablan de alumbrado y haz avanzado poco muévete a pavimento que si lo traes más dominado, si te hablan de seguridad vete a educación u obra pública, si te hablan de inversiones y no las puedes, vete a ecología e impacto del medio ambiente. Y así te vas yendo, ve armonizando tu conversación.

Nunca dejes de conversar, si dejas de conversar, es como si no pelaras a tus amigos o en este caso a tus gobernados, siempre conversa, siempre di lo que estás haciendo y hacia donde vas. Nunca pares, mientras quieras seguir conversando del lado del poder.

Cuando te suban la voz, tu no la subas, pausala vete despacio y toma todos los elementos de la conversación, si puedes argumenta y sigue, se honesto y ve de frente y cuando te bajen la voz y se apaciguen, ahí cambias la conversación hacia donde tienes más control de los temas y empiezas a dar exclusivas.

No lo olvides en la comunicación del poder, repite, repite, repite y sé lo más entendible, habla normal y con ejemplos y muy importante en tu narrativa cuenta historias, si son historias del barrio donde estas, del ejido donde te encuentras o de la colonia a donde vas, es mucho mejor por que te van a sentir que eres de ellos…

Y la pertenencia es fundamental en la conversación… por que cuando le perteneces a la gente te perdonan más fácil.

Cuando no… ¡No!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER