ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
11, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Lo que faltaba en los hospitales generales de Sinaloa: como si los pacientes y sus familiares no tuvieran suficiente con sufrir por el mal servicio, la escasez de medicamentos y la saturación de los espacios de atención e internamiento, ahora tienen que batallar con la campaña de quienes aspiran a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 44.

Y es que sin importar que convalezcan en una cama de hospital, Arcelia Prado Estrada y Maripaz Rodríguez Soto, candidatas de la planilla morada y roja, respectivamente, entran a los espacios, promueven sus virtudes ante los trabajadores, hacen promesas y piden el voto a su favor.

Con videos que enviaron a Línea Directa los familiares de los pacientes, se quejan que la lideresa sindical, candidata a reelegirse, entra a todos los rincones del Hospital General de Culiacán sin restricción alguna, violando los derechos de los enfermos. Señalan que la candidata de la planilla morada ha irrumpido con todo su contingente y propaganda publicitaria en las terapias intermedias donde se encuentran pacientes delicados.

Reprochan a las autoridades de salud que permitan que pasen a hacer campaña a áreas que no deberían tener acceso, mientras que a los familiares se les restringe el paso o se les pide ciertos cuidados. Por eso es que decimos, como si faltaran más problemas para los pacientes…

Cosa curiosa: en lo que  llevan de mandato no se habían visto juntos y menos en recorridos de supervisión de obras, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sanchez. Fue este fin de semana que ambos anduvieron por Olas Alta y Zona Dorada, recorriendo las 26 calles que se encuentran en proceso de reconstrucción así como sus drenajes e infraestructuras de agua potable.

Quirino subió incluso un video a redes sociales junto al alcalde, con quien se le ha visto poco en ese tipo de actividades y con quien al parecer no comparte la mejor relación. Habría que ver si hubo jalón de orejas por aquello de la denuncia y renuncia de la exdirectora de Ecología municipal, o bien, simplemente aprovecharon para cruzar información y socializar las obras, que si bien han sido molestas para vecinos y comerciantes eran muy urgentes ante el deterioro de la infraestructura pública de la zona.

Quienes pareciera haber limado asperezas son las diputadas priistas por Mazatlán, Maribel Chollet, Irma Tirado y Elsy López Montoya. Después de que trascendió que no guardaban la mejor relación por la designación de la última como dirigente del PRI en el puerto, este fin de semana se les vio de nuevo juntas y muy risueñas en conocido comer de político local.

La foto, los abrazos y apapachos, además de los comentarios en favor de una y otra hacen “soplar” nuevos vientos entre las legisladoras tricolores. ¿Será que ya amarraron acuerdos para 2018?...

Aunque no le ha ido nada bien en redes sociales y entre los grupos priistas de Ahome, el diputado federal Bernardino Antelo reapareció en su tierra este fin de semana y defendió su trabajo en la elección del Estado de México, en donde, dijo, presentó buenos resultados.

Bernardino estuvo designado en la zona de Neza, en donde su partido, el PRI, perdió de calle la elección y en donde sostuvo logró la meta que le habían encomendando, pues ya conocían de la dificultad de superar ahí al PRD y a su candidato.

El priista ha sido muy criticado por adelantarse a promover “encuestas” en donde resulta como el cuadro más rentable para el tricolor como posible candidato a la alcaldía de Ahome en 2018, como también ha sido señalado de promover campañas de golpeteo en contra del alcalde Álvaro Ruelas Echave, particularmente también en redes sociales.

No sabemos si logrará ser candidato, pero lo que sí es un hecho es que la mayoría de los grupos no simpatizan con su proyecto, pues ha derrochado soberbia y denotado que en poco tiempo un joven político puede llegar a subir a una nube política que lo hace sentir y comportarse creyendo que está por encima de los demás, incluso de quienes lo llevaron a esa posición. Al tiempo.

Les llegó la lumbre a los pies a quienes controlan la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa ahora que muchos campesinos reclaman que se eliminen ya los descuentos en las liquidaciones de cosechas y permisos de siembra por concepto de la llamada “cuota liga” que se ha venido aplicando históricamente.

Y es que hoy en día la llamada CNC de poco o nada le sirve al sector, y como organismo es el más pasivo en la lucha por mejores precios para los granos y una mejor política agrícola de comercialización y apoyos para el sector. Como prueba basta recordar el papel que ha jugado como líder en su momento y ahora como diputado presidente de la comisión de Agricultura en San Lázaro Germán Escobar Manjarrez, quien brilló por su ausencia en las gestiones importantes y ha sido superado por organizaciones más modestas.

En el mismo tenor se ha visto o quizá más gris, la joven Ana Cecilia Moreno, a quien los campesinos no identifican como lideresa, y quien por si algo faltaba, ha promovido la renovación de los comités municipales campesinos en cuadros que no son los más populares, pasando por encima de las preferencias de los afiliados en cada región.

La CNC recibe más de un millón y medio de pesos solo de los descuentos de cosechas que, por lo que vemos, solo sirven como “beca” para quienes controlan las oficinas de los “compas” en Sinaloa... Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER