ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Su barba a remojar puso ya el senador Daniel Amador Gaxiola pues exlíderes magisteriales se le levantan en armas para no permitir su intentona por modificar la Ley Issstesin.

No sabemos si realmente podrán evitar que la iniciativa avance en el Congreso de Sinaloa, pues según los expertos en finanzas, la economía de la entidad no aguanta más, y no es posible seguir solventando el actual esquema de jubilaciones de los afiliados al SNTE 53 y al Cobaes, pero de que hará daño a su fuerza política y la de su grupo Encima, eso es definitivo, pues muchos de sus activos no están contentos con su gestión.

Lo que más ha dolido entre las bases es la posibilidad de que la edad de jubilación sume cinco años más.

Y por primera vez el cacicazgo de Amador realmente está en riesgo.

Roberto Cruz Castro se ostentó al inicio de la campaña de Joséfina Vázquez Mota como uno de sus cercanos asesores de estrategia electoral. Eran tiempos en los que la candidata panista a la gubernatura del Estado de México punteaba en las encuestas o estaba en un empate técnico con el hoy gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza.

En las últimas semanas ya no se le vio viajando al centro del país con la constancia que durante las primeras semanas de la que algunos consideraron como la madre de todas las batallas.

Eso sí, la noche del domingo cuando se comprobó la caída en las preferencias de la panista, Roberto le dedicó unas palabras de aliento a través de sus redes sociales: “¡Te queremos mucho Josefina eres una gran mujer, estamos contigo!".

¿Qué tan buena resultó su asesoría política?

Luis Vega Aguilar fue pieza clave para que el Partido Revolucionario Institucional salvara la elección en el Estado de México en una batalla de pronósticos reservados.

El sinaloense se ha desempeñado como responsable de las finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y se concentró prácticamente en Toluca para operar el proceso como máxima prioridad del tricolor y de su líder moral Enrique Peña Nieto.

Es posible que Vega Aguilar conduzca la tesorería del CEN como cierre, en el proceso electoral de 2018, y no dude usted, según nos dicen, que de ahí escale a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal por Sinaloa.

Otro sinaloense que se paseó por el Edomex es el exdelegado de la Profeco, Jorge Alán Urbina Vidales, quien fue designado a tareas de campo. No dude usted que regrese a esta entidad a cerrar el sexenio federal en alguna tarea delegacional. ¿Recuperará su cartera?

En jaque tiene un solo maestro en Guamúchil a las autoridades educativas, pues tomó el control de la ETI 33 y hasta se da el lujo de decidir quien entra y quien no.

El profesor Rigoberto Gutiérrez Martínez tiene más de 20 días en la institución y como no ha logrado la atención deseada, se ha empezado a meter con las actividades del plantel.

Queda en evidencia la falta de autoridad de la directora del plantel para asegurar las actividades académicas, y ya los padres de familia pegaron de gritos y a fuerzas metieron a sus hijos a la escuela.

¿Cuánto tiempo más continuará este problema y qué nuevas acciones implementará este maestro?

Se le desgrana el gabinete al alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, luego de que ayer le renunciara, y hasta con megaberrinche público, quien fuera su directora de Ecología, Elsa Bojórquez, quien acusó que recibió presiones de empresarios y políticos para abandonar el cargo.

La ecologista identificada con la izquierda acusó que no se prestará a la destrucción de decenas de árboles en el Centro Histórico que promueven las mismas autoridades y ejecutan los constructores.

El tema de rescate al centro ha tenido un pésimo manejo político, pues el corte de árboles que destruían con sus raíces las banquetas no fue consensuado previamente con vecinos y con ecologistas, como tampoco se planeó o difundió cómo sustituirían esos pulmones del sector… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal-rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Liberan el estrés deportistas...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER