ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un muy sufrido día vivieron no solo los priistas mexiquenses y los de Los Pinos, sino los de todo el país con el desarrollo de la elección del Estado de México.

Un día de sinsabores, nervios, frustraciones y desesperación, tras confirmar que pese a toda la fuerza de la estructura que se supone es la más poderosa que tienen por ser ahí la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, simplemente no lograron un triunfo contundente; vamos, incluso hay incertidumbre de él.

Como nunca los partidos y los medios nacionales tuvieron miedo de hacer públicas las encuestas de salida o los llamados conteos rápidos, porque evidentemente los resultados eran muy cerrados entre los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo, y de Morena, Delfina Gómez.

De manera cínica e irresponsable vimos a priistas, panistas, morenistas y perredistas, cantar el triunfo o no aceptar sus derrotas en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

La noche fue larga, y en el caso del Edomex la semana también lo será pues jure usted que habrá conflicto postelectoral para largo, y no se puede descartar una voltereta en los resultados del conteo rápido que dieron a conocer las autoridades electorales y que no dan más de 2 puntos de ventaja a Del Mazo.

En mala posición terminó el exgobernador de Sinaloa Jesús Aguilar Padilla en la responsabilidad que le encomendó en Nayarit el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como su delegado, para la elección en la que perdieron el poder frente a la coalición del PAN y del PRD.

Aguilar Padilla no pudo con el encargo de llevar a la victoria a Manuel Cota, quien todavía se atrevió a salir a dar una rueda de prensa en donde aseguró que las tendencias favorecían a su coalición, enmedio de las caras largas de quienes lo acompañaron y que no respondían cuando los reporteros les gritaban “los números, cuáles son los números”.

Aguilar Padilla tuvo que poner su mejor cara, y no era de alegría ni entusiasmo, cuando Manuel Cota arengaba que su afirmación sería confirmada por los números oficiales del Instituto Electoral, situación que no ocurrió.

También Antonio Echeverría del PAN se declaró ganador anoche mismo, situación que se pudo confirmar a su favor horas más tarde.

¿Cuál será el futuro de Jesús Aguilar? Habrá que ver si lo mandan a otro estado como delegado o se anticipa su retiro de la política.

Hasta la pregunta ofende, respondió el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, cuando se le cuestionó si estaba dispuesto a pactar con el crimen organizado para tranquilizar el municipio frente a los múltiples asesinatos que no cesan desde que asumió el cargo.

La interrogante surgió de una mujer reportera que lo dejó muy pensativo y le sacó el aire por un momento.

La inquietud surgió después de que la semana pasada en el puerto de Mazatlán el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo tajante que él no pactará con los grupos criminales, solamente con la sociedad.

El edil priista sostuvo que ha colaborado con todo lo que le han solicitado las fuerzas policiacas estatales y federales como un mando único para poner orden en el municipio.

Pero en un afán de justificación por los crímenes violentos, el edil reveló que en las mismas circunstancias están varios presidentes en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Nayarit y Sonora, con los cuales tiene una comunicación permanente y le han extremado la misma preocupación.

Por lo pronto este fin de semana la capital sinaloense la libró de ver convertidas en un cementerio sus calles, contrario a la estadística que se arrastra desde que inició el año.

Tacos gobernador y un pargo zarandeado disfrutó Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en el restaurante Mar and Sea el pasado sábado en Culiacán. “El Peje”, como le dicen sus seguidores, no comió frijol con gorgojo, decían en redes, y se dejó consentir por la comitiva encabezada por el abogado Jesús Estrada Ferreiro, exsubprocurador de Justicia en la época de Antonio Toledo Corro y compadre del excandidato a la gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón.

López Obrador, de hecho, fue recibido por el abogado sin atender incluso la recepción que le hicieron mujeres de Morena, encabezadas por la diputada local Merary Villegas, y se fue de largo al restaurante en donde causó sorpresa entre los comensales.

Más tarde en su mitin llamó la atención la gran cantidad de gente que aglutinó, y aunque es evidente que ha crecido en simpatías en Sinaloa, también trascendió que los del PAS, que encabeza Héctor Melesio Cuén Ojeda, le dio un empujón movilizando a su gente al evento y permitir la firma de algunos de sus activos del acuerdo que trajo AMLO...  Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER