ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
No pienses tanto
04, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Nuestra mente es la herramienta más poderosa con la que contamos. El ser seres racionales es lo que nos distingue del resto de los seres vivos del planeta.  Al mismo tiempo, es lo que algunas veces nos hace actuar de una manera en la que parece que nuestro propósito en la vida es cumplir obligaciones, trabajar sin descanso, entrar, salir, subir, bajar, etcétera, en automático sin darnos cuenta que nuestros días se pasan volando sin disfrutarlos a plenitud.

Existe un término en el idioma ingles para describir una práctica común en la mayoría de las personas, ese es “monkey mind” (mente de mono) lo que significa que pasamos las horas y días con pensamientos que vienen y van, como un mono saltando de rama en rama. Como ya lo has de haber escuchado, se dice que nuestra mente puede ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo.

¿Qué hacer para aquietar nuestra mente incansablemente pensante, ser productivo en nuestro día y al mismo tiempo estar conscientes de lo que hacemos y disfrutarlo?

Actualmente está muy de moda el mindfullness, que no es otra cosa que la atención consciente, lo cual nos permite tomar conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente.

Te recomiendo los siguientes tips para aprovechar nuestra inmensa capacidad de pensar y razonar sin desconectarnos de nuestra esencia:

·Organiza tu día: antes de dormir o muy temprano en la mañana, haz una lista de las tareas y acciones que quieras realizar, de manera organizada.

·Vuelve a casa: entra en el lugar más sagrado y valioso que tenemos, tu ser interior.

Ora o medita por unos minutos al comenzar tu día, para que empieces tus actividades más enfocado y con propósito.

·Siente tus sentidos: aunque se escuche redundante, cuando te des cuenta que estás pensando en la tarea siguiente antes de terminar lo que estás realizando, haz una pausa y date 5 minutos para observar, escuchar, sentir, probar y oler algo con todos tus sentidos.

·Conecta los puntos: Justo como los juegos que puedes encontrar en los libros para niños, un punto te llevará al siguiente y al final tendrás la figura completa; enfócate en lo que estás haciendo en el momento solamente antes de dar el siguiente paso.

·Fluye: Deja que tu día vaya avanzando conforme a lo planeado, pero teniendo en cuenta que hay que ser flexibles si las cosas no se dan en el orden o tiempo que quisieras.

La invitación que te hago es no a dejar de pensar, por supuesto que no, sino a que estés presente en lo que estás haciendo, que te centres en lo que realizas en determinado momento sin dejar que tus pensamientos anden de rama en rama cual mono en la selva.

De la misma manera, no solo en la realización de tus actividades diarias, también a la hora de alimentarte, hazlo de manera consciente, masticando despacio, saboreando cada bocado, disfrutando el momento; al igual que a la hora de hacer ejercicio, pon tus músculos, tu pensamiento y tu corazón en ese momento que te estas regalando.

Que tengas un día lleno de luz y fluidez, y una semana llena de bendiciones. Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse!

Estamos en contacto en: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER