ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
01, Junio 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La estructura del PRI en Sinaloa está desganada, sumisa, eso sí como siempre, pero desanimada como nunca. En los eventos municipales o estatales, como la reciente reunión del Consejo Político en Elota, los únicos que sonríen son el presidente estatal, Carlos Gandarilla, y la secretaria general, Érika Sánchez.

No recordábamos un desánimo tal, pues supera incluso la etapa en la que fue impuesto el político de izquierda Cenobio Ruiz como dirigente por el entonces gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Gandarilla no trae empaque político, no seduce, no convence, no acuerda ni compromete acuerdos con los grupos o sus cabezas, solo ejecuta órdenes como un gerente de empresa.

A su ejercicio se le suma una política de trato a medios despectiva, desconfiada y dictatorial, pues es común que reclame por publicaciones que asegura no declaró de tal o cual forma. Alguien le hizo creer que los periodistas tomaban dictado y se inclinaban para agradecerle el privilegio de atenderlos.

Su joven liderazgo pareciera que está atrapado en los más rancios estilos políticos tricolores.

No sabemos si quien lo impuso, como fue el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tenga registrado que su trabajo en lugar de sanar heridas las hace más grandes entre los grupos que no alcanzaron espacios en el gobierno, o que en lugar de sumar adeptos estos emigran a otros partidos, los desencanta; pero alguien debiera informarle que la inconformidad, sobre todo a sus espaldas, es creciente por el trato de Don Carlos.

El 2018 está cada día más cerca, y si al PRI de Peña Nieto no le va nada bien con su gerente impuesto en la figura de Enrique Ochoa Reza, al de Sinaloa es difícil que le vaya mejor con su “Ochoíta“.

"El Chenel" de perdida nos hace sus gracias, la gente se divierte con él, dijeron ciudadanos que presenciaron el chapuzón que se dio en La Reforma el presidente de Angostura luego de depositar la ofrenda por el Día de la Marina.

El mandatario además de mantener su cercanía con la gente, demostró que a pesar de decirse loco "no come lumbre", pues tuvo el sentido común y la precaución para lanzarse de pie al ver que la marea era demasiado baja, pues de lanzarse de cabeza se hubiera enterrado en el lodo.

"El Chenel" disfrutó nadando hacia la orilla, acaparando las miradas de quienes se congregaron para disfrutar del espectáculo al que los tiene acostumbrados y no tanto para festejar la efeméride.

Eso sí, quizá notan algo avejentado a "El Chenel", porque hubo quienes señalaron que a ver si el próximo año todavía tiene fuerzas para lanzarse.

Enmedio de todo esto llamó la atención que no hubo representación de la Secretaría de Marina, quizá porque ya se resignaron a que con José Manuel Valenzuela López la formalidad pasa a último término.

Encabronado y lo que le sigue andaba el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, durante el evento del Día de la Marina en Topolobampo, y aunque no se sabe bien por qué, se sabe que a quienes los dejó como palo de gallinero es al director de Obras Públicas, su compadre, Josué Jacinto Sánchez Ruelas, y al director de Construcción, Ricardo Maldonado.

Testigos de los hechos aseguran que enfurecido el presidente municipal los regañó, y cuando estos se retiraban a cumplir con sus obligaciones, los regresó para seguirle con la enjabonada.

El alcalde no pudo ocultar su enojo, aunque trataba de sonreír para calmarse a sí mismo, pero era evidente que los colores iban y venían en su rostro. ¿Pues qué harían?... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER