ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
14, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
31, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Algo pasó en el paso por la delegación de Profeco por parte de Adelaida Ayón Lares que perdió el puesto en apenas cuatro meses. Ayer mismo la política confirmó que presentó su renuncia ante sus superiores por asuntos superiores.

La ahora exfuncionaria asumió la delegación en febrero, en la que relevó a Alan Urbina Vidales luego de haber renunciado antes a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado.

Adelaida tuvo un papel decoroso en esa dependencia, pero en Profeco siempre se le vio discreta en exceso, de muy bajo perfil, lo que hizo parecer que no cumplió como debía con su deber.

Pese a ello sacó los operativos de Semana Santa y de la moto, así que se infiere que su salida no es por resultados; de fondo hay algo más, política.

Nos dicen que Adelaida fue promovida directamente por Francisca Corrales, quien mantenía influencia con el extitular nacional, Ernesto Nemer, y al parecer ahora en algo le falló a su "madrina", pues se señala que ella misma pidió su salida.

Otro movimiento de alto nivel se presentó en la Sagarpa, pues el secretario Pepe Calzada ordenó relevos en dos subdelegaciones para Sinaloa. Así que al delegado Patricio Robles le llegaron relevos en la subdelegación administrativa en la figura de Martín Hernández, extitular de la Unidad de Coordinacion con Entidades Públicas durante el gobierno estatal de Mario Lopez Valdez.

Martín relevó a Francisco Javier Barrón, quien a su vez rindió protesta como subdelegado agropecuario.

Nos dicen que los movimientos no fueron del total agrado de Patricio Robles, pero como dicen, donde manda capitán no gobierna marinero, tuvo que acatar la orden de su jefe, Pepe Calzada.

Los viejos elevadores de Palacio de Gobierno se descomponen continuamente y el anuncio que hizo el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, de cambiarlos, no se ha cumplido.

Lo malo es que ese viejo edificio no tiene facilidades para que las personas que no pueden subir escalones por la edad o por alguna discapacidad, puedan acceder fácilmente a las oficinas para sus trámites o gestiones. Las quejas son constantes.

El coronel de infantería Antonio Reyes Rivera será relevado de su cargo como director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, tentativamente este jueves.

Aunque nadie cuestiona su capacidad como militar, como jefe policiaco dejó mucho que desear desde el principio.

Se registraron tres robos que pusieron en evidencia el trabajo de la corporación policiaca, uno en el edificio de Canaco, otro en el PRI y el tercero en la propia tesorería municipal.

También se registró un asalto a las oficinas de una constructora. Además, desde el arranque pintó su raya con los medios de comunicación y se negó a atenderlos, y cuando aceptaba hacerlo dejaba mucho que desear en sus apreciaciones, como cuando negó estar enterado de la colocación de mantas con acusaciones contra el Ejército.

Se prevé el arribo de otro militar para ocupar su cargo, y se espera que quien llegue tenga más sentido común para adaptarse a un cargo distinto a lo que es su formación en el Ejército mexicano.

Respondió la titular del Ismujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, a la diputada Sylvia Treviño, que sí trabaja mucho, es más, solo duerme tres horas porque trabaja 21 horas al día.

Al ser buscada por los medios de comunicación luego de que la legisladora "tronara" en su contra y señalara que no "daba el ancho" en el cargo, la directora no quiso montón o que la bombardearan de preguntas y a los reporteros pidió que se los pasaran uno a uno a su oficina. Aunque se le insistió que todos la buscaban por el mismo tema, la instrucción fue la misma: uno por uno. La indicación molestó a más de alguno que prefirieron mejor no entrevistarla y se fueron.

El discurso fue el mismo para todos. Dijo que es una servidora pública que está enfocada en dar resultados y que respeta las críticas.

De las 21 horas que dice la funcionaria que trabaja al día, en redes sociales circulan fotografías donde evidencian que esas horas la reparte entre el instituto y su plaza como maestra en la UAS. Se difundió una foto donde aparece recibiendo regalos en un salón de clases por motivo del Día del Maestro. Y es que, si bien está permitido que labore como maestra, la extitular del Ismujeres Elizabeth Ávila, su antecesora, tuvo la cortesía de pedir un permiso para dedicarse únicamente a su cargo público.

Cada vez son más voces que exigen su renuncia, pues su papel ha sido mediocre en un momento crítico para las mujeres de Sinaloa, y cuando recibió en charola de plata la aprobación antes rechazada por políticos de la Alerta de Género... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER