ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
JFK a 100 años
28, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de un político que se convirtió en un mito, me refiero a John Fitzgerald Kennedy, este día se cumple el centenario de su nacimiento y cada vez muchos jóvenes quieren ser como él, si esto es así, Estados Unidos pasará rápido el mandato de Trump.

Kennedy era originario de Boston, Massachusets, ciudad en la cual es un barrio académico ya que hay varias universidades de alto renombre en el mundo, de una de ellas se gradúo JFK, de Harvard, por cierto una facultad lleva su nombre.

Si usted hace una rememoración de los aciertos de JFK tan solo fue presidente menos tres años y dejó un legado histórico, tal vez por el modo de comunicar, a la administración Kennedy le tocó la crisis de los misiles, en donde el mundo se detuvo por más de 10 días, la invasión de bahía de Cochinos donde Castro les ganó, el asedio del inamovible Edgar Hoover quien los espiaba y tenía muy bien documentada la conexión con Chicago.

Fue un mandatario carismático, prototipo del político de ese tiempo, héroe de guerra, universitario, hijo de una familia adinerada, fue el primer presidente católico, era hijo de irlandeses.

Y todavía el mundo lo recuerda y lo venera, pero ¿qué hizo bien Kennedy para ser recordado? JFK fue auténtico, sabía leer a su sociedad y sabía dirigirla. ¿Qué le falló? El ir contra el establishment, no querer más guerras y el haber tenido una salida propia en la crisis de los misiles, eso hizo que lo quitaran del mapa, era un repartidor de esperanzas para el pueblo estadunidense y conociendo al establishment gringo, estos le dan al pueblo, pero poquito. Kennedy no convenía a los afanes expansionistas de Vietnam y a la política de contención que se estaba gestando en Washington.

Hace unos días un líder mundial recibió un reconocimiento en la misma casa de estudios donde estudió Kennedy, ahí Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, dijo a los graduados que no solo tenían que motivarse sino hacer algo porque en el mundo la gente tenga una motivación en la vida.

“Estoy aquí para decirles que encontrar su motivación no es suficiente, pero el desafío de nuestra generación es crear un mundo donde todos tengan un sentido de motivación”…

Zuckerberg entendió en Harvard que el mundo quería estar conectado, tal vez no el mundo pero sí el campus universitario… el creador de Facebook lo acepta que nunca hay una idea ya formada, cuando tienes una idea sobre el camino se va formando, Zuckerberg empezó uniendo a Harvard, después a las demás universidades y así hasta completar al mundo.

Kennedy y Zuckerberg, dos lideres mundiales de su tiempo, que entendieron lo que tenían que hacer en su sociedad, los dos fueron de más y dieron de más, a uno lo mató el régimen, el otro se puso por encima de ellos, Zuckerberg hizo lo que la CIA jamás pudo: entender el estado de ánimo de países. Por así decirlo. Kennedy los enfrentó y así le fue.

¿Qué tienen que entender nuestros políticos de Kennedy y Zuckerberg?

Primero que nada a usar correctamente el Facebook.

Segundo, a leer mejor a su sociedad e ir en la dirección que ella quiere.

Tercero, motivar, encontrar en su gestión la motivación de un barrio, de una colonia, de un ejido, de una sindicatura y si pueden, que motiven a la ciudad. Que con sus obras y servicios le den sentido y motivo a su gente.

Porque si no lo hacen desde ahorita van a terminar como Jackie Kennedy cuando venía en el avión donde Lyndon B. Johnson tomó protesta sobre una biblia:

Con la cara chueca y triste, con ropa cara y ensuciada por el abuso de los poderosos.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER