ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
FILOSOFIA DE CANTINA
Burlarse ante todo
24, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Uno de nuestros ídolos musicales ha muerto, un referente para quienes sobrevivimos al rock en su vertiente alternativa en los años 90: Chris Cornell. El pasado 17 de mayo dejó de existir una de las voces poderosas y enigmáticas del rock (para quien escribe así lo fue). Como era de esperarse: la muerte del compositor inundó las redes sociales, detonó la facilidad del “Like”. Se volcó la inmediatez, que alguna vez describió Marshall McLuhan en su teoría de la aldea global, para mostrarnos, de nuevo, las fauces de la bestia que siempre está agazapada en forma de sombra pero que hará que estemos tan cerca ante un tema o una situación.

Entre mis contactos de Facebook pude encontrar pequeños homenajes al artista. Unos mostraban alguna de sus fotos en vida, otros compartían algún tema de su autoría o bien traduciendo alguna canción del vocalista. Entre otros, también encontré pequeños atisbos y desconocimiento sobre quien había levantado tanta ámpula cibernética; unos más, y debo decir bastantes, se reían de quienes manifestábamos nuestra desaprobación ante la muerte. No me sentí aludido (mi edad ya no da para mucho, debo confesar). Los dardos iban dirigidos a un enorme sector que atiborra las redes con ahínco: los esnobistas. Esos pequeños seres que se manifiestan ante el boom como una propiedad, como algo que les nace aunque les gane el desconocimiento. La burla ante todo para desenmascararlos es el arma mayormente utilizada. Vamos, ni siquiera el argumento. Como si mostrar el error del otro fuese un juego de escondidas y quien lo muestra gana una partida de póker con una jugosa cantidad de dinero en el centro de la mesa.

Quedé pensativo ante el oprobio de la burla ¿Por qué reírse de quien desconoce un tema como la muerte de Cornell o que fue un extraño ante la música de David Bowie en su tiempo y que después de su muerte empezara a obtener su música o sus discos? No digamos extraños ante conflictos sociales, religiosos o políticos. Eso deberá ocupar mucho más papel, tinta y pixel.

No apruebo la muerte de ningún artista musical, pero si la desdicha asoma por cuenta propia, me gustaría sirviera para ilustrar a quienes habitan el bajo mundo del esnobismo. No es malo haber nacido en otra época, ni con otros gustos, un aliciente mucho menos. Va nuestro pésame para aquellos seres que no han descubierto un camino, no digo mejor, pero si distinto en el ámbito de la música.

 

Twitter @EliudVelazquez

FacebookEliud Velázquez Barba

Correo calamarespejo@hotmail.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER