ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
18, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hasta dónde está el nivel de los políticos municipales de Guasave que a sabiendas de que la niña Amiram, primer lugar estatal en tiro de bala y disco calificó al nacional en Guadalajara, Jalisco, a desarrollarse próximamente, la dejaron "tirada" en los entrenamientos.

La niña de cuarto grado de la escuela primaria 18 de Marzo por méritos propios y del profesor de educación física del plantel que la descubrió, pudo llegar a representar a Guasave sin que la parte Municipal se diera siquiera cuenta, y ahora que logró las mejores marcas, incluso por encima del mejor rankeado en el país, dejaron de entrenarla.

Ni del municipio y mucho menos del estado ha recibido apoyo alguno, pero sí estuvieron el día en que la niña llegó a la localidad portando la medalla de oro obtenida en la capital del estado. Eso sí, para cobrar son muy buenos, este jueves personal del ISDE se apersonó en Los Ángeles del Triunfo para las visorías, y pese a recibir un sueldo del instituto, les cobraron el viaje.

Al parecer la CFE está cometiendo fraude contra los usuarios porque se hicieron revisiones históricas del recibo de años anteriores, y se detectó que no aplica la tarifa de verano durante el mes de mayo como debiera, y la población prende los aires para sofocar el calor con la confianza de que el servicio es más barato y vaya sorpresa que se lleva, y que se espera se repita en cuanto salgan las próximas facturas de la paraestatal, esto según información que dio a conocer la diputada local del PAS Soila Maribel Gaxiola Camacho, al hacer un exhorto desde la tribuna para que se le pida explicaciones a la Comisión Federal de Electricidad de afectar de esta manera a sus clientes.

Al exhorto de la legisladora se sumaron todos sus compañeros, por lo que en los siguientes días las comisiones de Derechos Humanos y de Asuntos Indígenas se encargarán de hacer llegar la queja a la CFE, con la consigna de que deberá atender de manera inmediata el reclamo de ciudadanos que han acudido al Congreso a pedir auxilio a lo que consideran un abuso que los pone en un predicamento para pagar el recibo.

A ver con qué justificación sale la dependencia federal, porque argumentos le sobran para zafarse de las inconformidades, pues aunque los reclamos son constantes no hay quien logre ganarle una a la CFE.

Cobrar una cuota a los camiones que acarrean material pétreo es una opción que están considerando en Mocorito como una estrategia para contar con un fondo de mantenimiento permanente a la carretera de acceso, actualmente en reparación.

Se considera que con una cuota de 30 pesos por camión en cada acarreo, se lograría el objetivo de evitar los baches, colocar señalamientos y mantenerla pintada, además de algunos trabajos adicionales como iluminación y habilitar acotamientos.

A primera impresión la propuesta parece buena porque este tipo de transporte ha sido el que provoca mayor deterioro en la carretera, y si Mocorito aspira a tener éxito como destino turístico requiere de vías de acceso en óptimas condiciones. Solo falta un pequeño detalle, convencer a los transportistas...

Por fin este jueves se instaló el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Estuvieron presentes la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado; el subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda, y José Gómez Huerta, director general ejecutivo del Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), enviado por la Segob.

El evento, se supone, sería público, sin embargo al llegar lo medios de comunicación a las 12:30 horas, hora programada, se informó que la reunión ya estaba corriendo y era privada, pero después habría una atención a medios.

Fue hasta después de las 13:00 horas cuando abrieron la puerta. Se sentaron al frente el representante del gobierno estatal, la titular del Ismujeres y el funcionario de Conavim.

A este último se le vio desinteresado, en todo momento chateando o revisando su teléfono celular, y cuando apenas se había informado la explicación de motivos se levantó, visiblemente desesperado por irse, pero al ver que seguían las preguntas y respuestas se volvió a sentar y siguió concentrado en su celular.

Fue una entrevista de 15 minutos porque las autoridades ya no quisieron seguir contestando, y el priista "Tony" Castañeda justificó que ya tenía ahí más de dos horas, dando entender que estaban cansados. Todos se levantaron y sin responder más se fueron dejando cámaras y grabadoras, cuando fue un evento al que ellos convocaron a los medios.

Eso sí, estaban "cansados" para los periodistas, pero la mayoría se quedó después de la conferencia a las fotografías y selfies para el face.

La cereza del pastel en el evento fue cuando en la espera un par de reporteras se acercó a la mesa del café y las galletas a tomar una botella de agua, y las asistentes se abalanzaron para aclarar que los bocadillos no eran para los medios... Así se las gastan. O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER