ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
INICIATIVA SINALOA
Sociedad civil unida. La única salida.
17, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Periodistas, activistas, académicos, estudiantes, abogados... Todos. La sociedad civil unida y organizada es la única salida para que empiecen a funcionar las instituciones públicas en México.  

El asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez debe marcar un antes y un después en la historia democrática de este país, porque ese acto no es más que el reflejo de la impunidad y la corrupción que siguen solapando gobiernos y partidos políticos. Y los ciudadanos no podemos permitir que eso siga pasando.

Las instituciones públicas no están funcionando y no será posible vislumbrar un cambio sin la articulación y acción organizada de tantos ciudadanos que hoy existen en México, y que están haciendo más que el propio gobierno.

Artículo 19, Animal Político, el movimiento Nosotrxs (y tanto medios y asociaciones ciudadanas que no alcanzaría a mencionar en este texto) podrán iniciar un cambio.

Emprender acciones cívicas para hacer que quienes hoy gobiernan y nos dicen representar (diputados, magistrados, senadores, regidores, gobernadores) empiecen a sanar el sistema podrido que ellos mismos han construido con su silencio y acciones fallidas, solapando el tráficos de drogas y armas porque les beneficia a ellos mismos, sus bolsillos y poder.   

Los periodistas son un pilar fundamental en una democracia. Gracias a su trabajo conocemos el dolor de las víctimas de tanto delito acumulado en este país de injusticias. No permitamos que los callen. No permitamos que el gobierno calle directa o indirectamente cada voz que denuncia un hecho de corrupción. La autocensura no es ni debe ser una opción.  

Es hora de que los dueños de los medios de comunicación se pregunten qué tanto les cuesta sobrevivir con la publicidad oficial, ¿vale la pena el dinero por guardar silencio?

Volteamos a ver al Presidente de México. Introduzcámonos en las mesas de trabajos que acaba de anunciar para, “ahora sí”, proteger el ejercicio periodístico en México. No le creamos hasta ver resultados, pero demostrémosle que en este país somos capaces de organizarnos.  

Limpiemos a las instituciones públicas. No le tengamos miedo a la política. Entremos a las discusiones públicas,  vigilemos las manos de cada funcionario que decide y maneja nuestros recursos públicos, luchemos para que las fiscalías anticorrupción estén dirigidas por ciudadanos realmente independientes, a los que no les tiemblen las manos para investigar y castigar a quienes se roban nuestros impuestos.

Es momento de organizarnos: #NiUnaMas, #NiUnoMas.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER