ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
16, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Justicia y seguridad piden los periodistas ante el asesinato de Javier Valdez Cárdenas. Ese es el reclamo. En cambio los políticos muestran su poderío al llegar al funeral acompañados de sus escoltas. Decenas de políticos de todos los partidos llegaron a la misa del colega, pero llamó la atención el arribo del diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Cruz, quien llegó con su escolta pegado a la espalda.

Fue hasta que entró al oratorio cuando le ordenó que lo esperara afuera, una vez que ya todos habían notado su presencia.

Llegó enfundado en un traje impecable de color negro, como si lo hubiera comprado solo para esta ocasión. Para lucirse y protagonizar, dirían los priistas.

La mala jugada que le hizo el PRI al designar como próxima dirigente de ese partido en Mazatlán a Elsy López, lo que le causó gran amargura a la diputada Chollet porque con ello se le limpia el camino a su compañera para la reelección, y esa molestia la sacó en tribuna enfocándola a la terrible violencia que se vive en Sinaloa, donde dijo que se hacía responsable de sus declaraciones pues se fue duro y a la cabeza contra la administración de Quirino Ordaz Coppel, al grado de exigir la renuncia de los funcionarios que no han cumplido con dar la seguridad a la población, y por ello los homicidios, levantones, secuestros y robos son el pan de cada día en el estado.

Fue tanta la sorpresa de escuchar un reclamo de una priista en el Congreso que al término de su discurso sus compañeros de curul de otros partidos le aplaudieron porque comparten la opinión de que ya es tiempo de que haya resultados en seguridad, de que ya es tiempo que se detenga a los delincuentes, de que ya es tiempo de que se detenga el luto de las familias por perder a unos de sus miembros y es tiempo de que regrese la paz a los ciudadanos.

La mala nota durante las manifestaciones de este martes la dieron los policías de Mazatlán cuando en la marcha que partió del Monumento al Pescador, por la Avenida del Mar, haciendo parada en la PGR y llegando a la Fiscalía del Estado, los periodistas fueron fotografiados en todo momento por policías municipales que desde sus patrullas se dieron vuelo tomando hasta videos y se permitieron burlarse de la propia manifestación, como si el reclamar justicia por arrebatar lo más valioso, la vida, fuera un acto de comedia.

Lo recriminable es que además de estar dando vueltas y vueltas, en más de cinco ocasiones para evidenciar a reporteros y fotógrafos, usando combustible que es pagado por el erario y descuidando otras áreas "para vigilarlos", está el hecho de que se trata de la fuerza policial que se supone está destinada a brindar protección a la ciudadanía, no a amedrentarla ni mucho menos intimidarla.

De acuerdo con algunos colegas, uno de los uniformados era Joel Navarro, escolta del director de Seguridad Pública en Mazatlán, quien iba conduciendo la patrulla 286, y era seguido por nueve elementos en las patrullas 285 y 287.

Hay quien afirma que fueron enviados por el director de la SSPM, Joel Ernesto Soto, para causar temor entre los manifestantes, como si se tratase de delincuentes.

Los que no bajan la guardia son los profesores de Telebachillerato Comunitario, y ahora recurrieron al Congreso del Estado con la esperanza de que los diputados les ayuden para que reciban su dinero.

Aseguraron que desde abril no les han pagado las quincenas, por lo que ya se encuentran desesperados.

Hay que ver si los legisladores les hacen caso y no dejen solo en palabras, que luego se lleva el viento, los compromisos que les hicieron.

Por lo pronto, los maestros no festejaron el Día de las Madres ni su día, y al paso que los llevan tampoco tendrán para salir de vacaciones... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER