ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Tan cerca, y tan lejos
15, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Redacto estas humildes líneas invadido por la pena y la tristeza de saber que un amigo de profesión fue abatido por manos y mentes criminales, esperando como único consuelo para su familia, el gremio y la sociedad que exista justicia.


Amigos, los Dorados regresan a la pecera el sábado con muchas posibilidades de alcanzar su tercer ascenso pese al marcador en contra. Digo muchas, porque el 0-1 en no resulta tan pesado ni tan difícil de superar. El equipo ha demostrado que tiene la capacidad para sortear ese tipo de obstáculos, sobre todo ante su público.
 
Pero el cuerpo técnico no tiene, sino que debe, modificar un sistema táctico si se quiere alcanzar tan importante objetivo que movió a 16 equipos más. La sequía de goles ha prendido los focos ámbar, y es ese punto el que está obligado a mejorar. De nada valdría el apoyo ya asegurado de casi 20 mil almas que abarrotarán el inmueble si la brújula está más perdida que la “llorona”.
 
En mi humilde apreciación, los Dorados renunciaron al ataque en Puebla tratando de ser conformistas con ese 0-1 cuando pudieron haber hecho algo más, sobre todo cuando el enemigo se quedó con 10 hombres por la expulsión de Amaury Escoto, un elemento que estaba resultando clave en el accionar ofensivo de los Lobos y quien les clavó ese aguijón que ahora pesa sobre la piel dorada.
 
La expulsión fue apenas arrancando el segundo tiempo, de tal manera que había el tiempo suficiente para haber logrado algo más que el simple empate. Pero esa pólvora mojada y las fallas al arco provocaron un revés que los tiene tan cerca pero a la vez tan lejos del anhelado retorno.
 
Habrá que otorgarle también méritos al arquero Gaspar Servio de que el marcador no haya resultado tan abultado. Los licántropos tuvieron las oportunidades y los espacios para venir a Culiacán con casi medio pie en el máximo circuito, pero el guardameta del cuadro sinaloense tuvo intervenciones que habrá que otorgarle todo el mérito a él si este sábado se revierte el marcador y se logra el ascenso.
 
Gabriel Hachen tuvo dos claras que nos habría dado pauta para escribir un marcador diferente. Pero su puntería no estaba lo suficientemente afinada. Aquellos obuses que cruzaron por arriba del marco salieron con mucha propiedad de los botines del delantero, quien tendrá que corregir algunas cosas si quiere cincelar con letras doradas su nombre en esta batalla.
 
Aquella de Vinicio Angulo al minuto 82 nos hizo levantar como resorte de nuestros asientos frente al televisor. Su testerazo salió sin ubicación cuando ya cantábamos ese empate que redoblaría las posibilidades de consumar la hazaña en casa, pero que ahora obliga al Gran Pez a tener que marcar par de goles, sin recibir obviamente, si quiere festejar y evitar la tanda de los penaltis que resulta un volado.
 
Caballero tendrá una semana completa para estudiar y analizar los errores que se cometieron. Pero el hombre, como todos nosotros, sabemos que si los goles no llegan, por mucho que se llegara a jugar bien y bonito nada se ganará.
 
El plantel tiene la palabra, y es ahora o nunca. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER