ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Nixon y Trump
15, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La semana pasada muchos analistas hablaban de la posible caída de Trump, debido al despido del Director del F.B.I., James Comey,  por investigar la conexión Rusa con los miembros de su entonces campaña presidencial.

Y varios compararon este hecho con el hecho aquel en que el entonces Presidente Richard Nixon corrió al fiscal Archibald Cox, quien investigaba el caso Watergate.

A esta decisión del Presidente Trump, el Senador Bob Casey dijo: “esto es muy nixoniano”.

¿Por qué corrió Nixon a Cox? ¿Por qué corrió Trump a Comey? Muy probablemente en ambos casos, por que las huellas del crimen apuntaban al 1600 de la Avenida Pensylvania: la casa blanca.

Siempre que en el Estado se da un golpe de timón de cualquier índole, los efectos futuros se miden en los primeros momentos.

A Nixon, lo tumbaron las filtraciones periodísticas  a Bob Wodard y Carl Bernstein hechas por “garganta profunda”, que hoy sabemos fue un Sub-Director del FBI que no lo ascendieron y de puro coraje les dio la pista que después se volvió sentencia: follow the money: sigue el dinero y hallarás la pista.

Ahora bien, Trump, en su estilo de ejercer el poder y dar este golpe, no debió de tener ningún resentido en su equipo; conociéndolo la cola de resentidos debe ir de la casa blanca hasta el capitolio, lo curioso es que por ahí pasas por el edificio del F.B.I. y ya hay un resentido: James Comey su exdirector.

Si Trump “Amarró los cochis” y no hay ningún “garganta profunda”, entonces saldrá rápido de esto, pero si lo hay, entonces hay que empezar a ver Presidencial al Vicepresidente Pence.

De Nixon, decía Henry Kissinger, su Secretario de Estado: “Siempre tenías que cuidarte de lo que ibas a decir o de cómo ibas a actuar, siempre tenías que cuidarte en los acuerdos, en cambio Gerald Ford era un tipo muy transparente lo que acordabas se cumplía”.

Nixon era yerno de Dwight Eisenhower pero lo agarraron con los dedos en la puerta, Trump es hijo del gran capital, pero si a Trump lo tumban significaría que en algo no le cumplió al gran capital y lo van a relevar.

Y es que el gran capital es como Saturno: se come a sus hijos.

 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER