ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
14, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Este 15 de mayo, Día del Maestro, los docentes no tienen nada que festejar. Tan solo en lo que va del mes han sido asesinados cinco maestros, tres en la sierra de Concordia y dos el pasado viernes, uno en Guasave y otro en Navolato. A esto se suman los problemas por falta de pago, profesores que tiene meses y años sin recibir un sueldo.

La violencia en Sinaloa ha alcanzado a todos, maestros, abogados, la semana pasada un exsecretario del Ayuntamiento de Culiacán y un regidor del PRI de Navolato. Ya van 616 asesinatos en lo que va del año.

Indiferencia mazatleca. Para nadie es desconocido que no existe una relación de grandes amigos entre los mazatlecos Quirino Ordaz y Fernando Pucheta, gobernador de Sinaloa y el alcalde de este municipio costero. Pero cada vez es más evidente y marcado cómo navega cada uno en la cuestión administrativa. En giras de trabajo o eventos oficiales cada quien llega por su lado y en momentos fuera de agenda sus relaciones son aún más frías.

Una muestra es como mientras el alcalde en sus redes sociales presume atención a los ciudadanos y supervisión de trabajos, el gobernador hace lo suyo en Olas Altas, coincidentemente ambos lo hacen en sus publicaciones de Facebook, pero no en persona y menos en el mismo sector. Eso sí, ambos presumen trabajar por Mazatlán y en alistarlo para la sede del Tianguis Turístico 2018, pero si cada uno anda por su lado y hace de manera unipersonal, qué tanto le pueden aportar a su tierra lo bueno que los dos son del mismo destino de sol y playa.

Para este lunes a las 18:00 horas regidores guasavenses estarán turnando a las comisiones unidas de Ecología, Gobernación y Obras Públicas la propuesta del director de Obras Públicas, Francisco Miguel Retamoza, para que una vez terminada la prórroga que le dieron a la empresa PASA del convenio que signó la pasada administración, se defina el tema de la recolección de basura en el municipio.

Lo que queda claro es que en la propuesta no cabe el sentido de que sea el municipio quien preste el servicio como tanto lo defendió la alcaldesa, sino que en que se pueda concesionar de nuevo, y quizá a la misma empresa a la que tanto le criticó en su momento lo caro del cobro al Ayuntamiento. En esa situación Diana Armenta tendría que justificar por qué tan pronto cambió de opinión, y a la vez a qué debe ahora su interés por volver a concesionar un servicio que ya estaba contratado y por varios años.

La sospecha se asoma por la ventana; mucho cuidado, no le vaya a pasar como con la camioneta que tanto negó que compraría.

Como por arte de magia rebrotaron los hoyos en la carretera Los Mochis-Topolobampo, luego de que el gobierno municipal y el del estado la bachearan para tenerla lista antes de Semana Santa, y según su pronóstico, aguantaría así hasta las lluvias.

Lo negativo es que todavía faltan unos meses para las precipitaciones y los baches que volvieron a salir ya causan estragos en los vehículos que circulan por dicha rúa, sin que hasta el momento se conozca de algún proyecto para rehabilitarla.

Todo ha quedado en promesas, y tal parece que es una vialidad que en antaño peleaban sus derechos el municipio, el estado y la federación, y ahora nadie quiere hacerse cargo de la obligación de mantenerla en buenas condiciones... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.m

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER