ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
“Priista” a fuerzas
12, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Son muchos los agravios a los que los partidos políticos nos han sometido a los mexicanos a través de los años. Algunos consecuencia de las raterías de los malos gobernantes por ellos formados, y otros producto de su cinismo y de la concepción de ciudadanos poco pensantes en la que nos tienen.

Pero esa carrera, será porque ha tenido más oportunidad de gobernar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se los lleva a todos.

Algunos partidos tratan de ser un poco más prudentes y cuando menos aparentar cierto respeto a los ciudadanos. El PRI es abusivo, cínico y directo. Hay en sus actuaciones una gran dosis de descaro y desvergüenza, por la certeza de impunidad de sus ilegales acciones.
 
Para realizar sin castigo alguno tantos excesos, ha contado con la protección de las autoridades de todos los niveles, incluidas instituciones que se dicen serias e imparciales, como el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
No se explica de otra manera que, por ejemplo, pueda vaciar la lista nominal en su padrón de afiliados y presentarlo como tal, con absoluta libertad, ante la máxima autoridad electoral que le solapa y acepta el hecho que pisotea la dignidad de seguramente millones de mexicanos colocados en esa circunstancia.
 
Hace poco más de un año detecté, al igual que muchos ciudadanos, que había sido incluido como militante del PRI. Pensé que de alguna forma, ante la denuncia pública, se habría corregido el problema, pero no fue así. Sigo siendo “priista” a fuerzas.
 
En realidad pocas tranzas, abusos y excesos me sorprenden de todos los partidos, desde su operación política hasta sus estrategias para mantenerse vigentes y aumentar su tajada del financiamiento público.
 
Siempre he sido de la idea de que la afiliación a un partido político debe ser un acto individual de libertad, y que militar en tal o cual partido de ninguna manera denigra a la persona.
 
Incluso aparecer en un padrón como afiliado por voluntad propia a un partido puede ser motivo de orgullo, pero ser incluido sin el consentimiento de la persona es un acto abusivo e insultante, que hace aumentar el repudio a los partidos políticos y eleva también el desencanto de la sociedad hacia ellos.
 
Nunca he estado afiliado a partido político alguno, y pese a que no estoy de acuerdo en el funcionamiento de la partidocracia como funciona ahora, he sostenido que los partidos políticos son esenciales para la democracia y soy respetuoso de la filiación partidista de muchos amigos.
 
El hecho tener en el padrón priista a personas a las que no se les ha tomado en cuenta para ello, no es poca cosa, y no lo es porque estamos siempre con la esperanza de avanzar en la dignificación de la política y contar con partidos con ética y respetuosos de las más elementales libertades.
 
Como si los ciudadanos incluidos en el padrón priista tuviéramos alguna responsabilidad por tal hecho, ahora nos dicen que tenemos que acudir al INE y al PRI a corregir esa situación.
No. Que ese trabajo lo hagan ellos, que al fin y al cabo fueron los que nos metieron en esa lista.
 
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO [email protected] 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER