ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Las Rastreadoras
11, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hace dos días pasó el día de las madres, el país hace un alto y los hijos de México hacemos contrición y eso el régimen lo sabe… porque sabe que las mentes se resetean para ir a rendirle culto a la madre.

En esta colaboración quisiera hablar de unas madres que se negaron a olvidar, madres que no olvidaron el cordón umbilical al cual ataron y dieron vida, madres que se niegan a escuchar y a ver lo que la insensibilidad del Estado les dice. Madres que se niegan a aceptar a la barbárica civilización. Madres que rastrean respuestas hasta por debajo de las piedras y en medio de la tierra. Me refiero a las madres rastreadoras.

En Sinaloa, casi siempre es el norte donde los movimientos comienzan. Ahí un grupo de madres, de repente sus hijos no volvieron a sus casas y se negaron, se negaron a aceptar lo establecido y salieron a buscarlos, madres aferradas a su amor y a su esencia, los miércoles y domingos salen a buscar a la acción por la cual son socias del Creador en este mundo.

Si pudiera comparar a las rastreadoras tienen su símil en Argentina, con las madres de Mayo, cuando los asesinos de la junta militar gobernaban ese país, las madres salieron a buscar a sus hijos dentro de la más terrible persecución que el Estado realizó contra los jóvenes que militaban en la izquierda, solo por pensar diferentes a los militares, los jóvenes iban a campos de concentración o iban directo a la muerte.

El gran Eduardo Galeano, en su obra Utopías dijo de ellas: "En Argentina las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria".

Así, igual en México en este tiempo de amnesia obligatoria, ante las muertes en las calles provocadas por el organizado crimen, Las Rastreadoras al igual que las Madres Argentinas de la Plaza de Mayo, ellas se negaron a olvidar.

Si algo podrían enseñarnos Las Rastreadoras es a eso que llamó el poeta Esquilo hace ya varios siglos:

A soportar la terrible gracia divina.

Al final, al Estado se le olvidaron las respuestas y ellas, Las Rastreadoras, seguirán preguntando y buscando las respuestas... todo parece indicar que seguirán hasta que el infierno se congele.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER