ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
No están a la altura
11, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El Congreso del Estado es el espacio en el que se debaten los temas más relevantes y se toman las decisiones más importantes para lograr una convivencia armónica y lo más justa posible de los sinaloenses.

Por eso, en ese recinto deben estar hombres y mujeres no solo capaces, sino decentes, responsables, con valores y comprometidos con las mejores causas de la sociedad, por encima incluso de sus inclinaciones ideológicas y partidistas.

Y sí los hay con esas características y en ocasiones han hecho cosas muy interesantes.

Pero en los asuntos más importantes que se han tratado en la actual legislatura estatal, los diputados no han estado a la altura. Le han quedado a deber a Sinaloa.

Los conocemos más por hechos criticables, decisiones que rayan en la sospecha, actitudes rijosas, posturas berrinchudas y ahora hasta por videos bochornosos.

Con sus frecuentes sainetes y conductas  arrogantes, ramplonas y mezquinas, porque algunos las han tenido, o de franco desconocimiento del quehacer legislativo, han perdido la oportunidad de enviar un mensaje de seriedad y compromiso con la ciudadanía.

Decisiones aparentemente sencillas las han complicado empecinados en una medición de fuerzas sin sentido en aras de posicionamiento y notoriedad para posteriores faenas electorales, generando con frecuencia irritación, desencanto y hasta pena ajena en variados grupos ciudadanos.

Y creo que no es falta de capacidad de parte de los principales protagonistas en el Congreso, pero incluso los más visibles han sido arrastrados en esas pasiones que los hacen ver mediocres.

Hay muchos ejemplos de yerros que no debieron ser. Desde la controversia en la asignación de las presidencias de comisiones, el rechazo tras la original aprobación de cuentas públicas del gobierno del estado, el debate sobre la validez de la sesión extraordinaria en la que se aprobó la reducción de legisladores, la irrupción y pleito verbal de legisladores en ruedas de prensa de algún colega, el cierre de las puertas a ciudadanos, el tener que llevar a un notario público a dar fé de tal hecho, y ahora el mencionado y desmentido video viral del “arrimón” del diputado a una compañera.

Agréguese el asunto de la contratación de familiares como asesores y otros puntos que ponen en evidencia a legisladores poco comprometidos con la responsabilidad que una posición como la que ostentan les exige.

Algunas acciones parecieran cosas triviales pero no lo son. No, porque quienes las ejecutan son ciudadanos notables, o deben serlo, dispuestos a privilegiar la justicia, la decencia y el trato digno a la sociedad.

Poco es el tiempo que les queda para que puedan enviar un mensaje diferente a la sociedad.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER