ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Caso curioso el de Matías Carrillo
10, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Después de haber dado sus últimos batazos con los Cañeros de Los Mochis, uno de los jugadores emblemáticos de la pelota mexicana como lo es Matías Carrillo ha venido atravesando por situaciones curiosas. Esto viene a colación por la reciente información de los Mayos de Navojoa quienes anunciaron a Willy Romero como su nuevo timonel, lo peor del caso que dicha nota no menciona el nombre de Matías, simplemente mencionan el nuevo manager, quizá podemos pensar que fue un error del encargado de las relaciones publicas de los sonorenses o hay algo de fondo por parte de la directiva. Otros equipos cuando menos salen con el tema trillado del agradecimiento para el manager o jugador que dan de baja, aquí no, simplemente anuncian el nuevo timonel y ni el nombre del popular “Coyote” sale a relucir ni los logros que alcanzó el sinaloense con los Mayos de Navojoa en la pasada campaña de la Mexicana del Pacífico incluso llevándose la nominación de Manager del Año.

 

CARRERA. Primero fue en la Liga Mexicana, Matías salía inesperadamente de los Tigres después de darles un campeonato, inexplicablemente la directiva de los Tigres lo dio de baja sin explicación alguna cuando el equipo estaba en la primera división, también ocurrió lo mismo con los Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, ambos equipos en plena batalla y el despido del manager. En la pelota invernal ha ocurrido lo mismo con Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y ahora con los Mayos de Navojoa…..Con los Yaquis estando el equipo en los primeros lugares fue despedido en la campaña 2012-2013 para ceder su lugar a Juan Gabriel Castro, aunque este último también fue cesado cuando el equipo marchaba en forma positiva. Aun recordamos las palabras del popular “Wawel” quien juró no volver a una organización como la de los Yaquis.
 
NARANJEROS. Matías Carrillo fue llamado por los Naranjeros, los llevó al campeonato tanto en la Mex-Pac como en la Serie del Caribe, una campaña después cuando apenas se jugaba el primer mes, los Naranjeros anunciaron su baja…..O sea que ni siendo manager del año o manager campeón, hubo total respeto para el exjugador que brilló en los dos máximos circuitos mexicanos…..Otro boleto sin duda sería ver el trabajo como manager, el mal funcionamiento del equipo u otras cosas, pero aquí lo raro del asunto es que no se especifica….En Grandes Ligas es muy común cuando los directivos dan a conocer las razones por las cuales realizan movimientos, se especifica las causas por las que un manager deja el equipo o un jugador es dado de baja. En México, siempre lo hemos dicho, eso nunca se va a saber y a lo único que se llega es que el aficionado solo lee las palabras de agradecimiento de parte de los directivos, aunque en el caso de los timoneles en muchas ocasiones sobran las explicaciones cuando el equipo anda dando tumbo. En síntesis, para la afición, es totalmente una falta de respeto para los aficionados de Los Mayos de Navojoa.
 
PRÓXIMO. El sonorense Héctor Velázquez podría ser llamado de un momento a otro al roste del equipo de los Medias Rojas de Boston, para muchos, quizá los altos mandos se están tardando en darle la oportunidad al derecho mexicano que en el beisbol de Triple A ha venido lanzando puros ceros, específicamente en sus tres últimas salidas sobresaliendo seis entradas en forma perfecta. Velázquez como que tomo el ritmo y aunque no es lo mismo el beisbol de Ligas Menores, el mexicano puede dar la gran sorpresa y convertirse en el azteca número 126 en la lista de quienes han brincado……Por otro lado, Julio César Urías simple y sencillamente ya no tiene nada que enseñar a Dave Roberts, el mocosón de la Higuerita ya está hecho para hacer carrera en el mundo de las Grandes Ligas después de esa demostración este pasado martes ante los Piratas de Pittsburgh.
 
CLEMENTE. Adán Amezcua llega a la Liga “Clemente Grijalva” y esto como ya comentamos, viene a ser un espectáculo adicional, Amezcua ya había sido mencionado para vestir la casaca de Agrocheríos Cintar y el pasado domingo se presentó ante los aficionados en el derby de jonrones donde la Fundación Fundonar del Grupo Cintar donó cuatro computadoras. Amezcua sin duda vendrá a dar más fortaleza a Agrocheríos específicamente en la receptoría y en la ofensiva ni se diga……Por cierto que a los directivos de Agrocheríos se les terminó la paciencia con el cubano Odanis Montero que si bien es cierto tiene mucho “power” pero algo le faltó. Montero quien fue cuestionado y que originó par de protestas, según nos comentaban dejó colgados de la brocha a los directivos de los Rieleros de San Blas antes de firmar con Agrocheríos. El antillano ya no puede volver a la “Clemente” cuando menos lo que resta de la campaña….Un tache se llevó el popular “Capi” Manuel Ruiz quien fue enviado a su casa y si quiere volver a dirigir en el circuito tendrá que esperar hasta Mayo del 2018. Al “Capi” le falto un buen te de tila para aguantar vara y no agarrarla contra el ampáyer José de Jesús Núñez….”El Chicote” Luis Ignacio Ayala debutará como manager en la “Clemente” con su equipo de la Academia que lleva su nombre…GBDTN. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER