ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La falta de organización ha provocado que de manera recurrente se queden sin quórum en el Congreso del Estado tan solo en la sesión de este martes en tres ocasiones había menos 21 diputados y fue necesaria la suspensión momentánea de la jornada.

A decir verdad, los diputados atendían a distintos grupos que se manifestaron por el incumplimiento de prestaciones laborales y por el programa de uniformes y útiles escolares, pero el asunto es que no cuidan la asignación de los legisladores para estas tareas de diálogo con los ciudadanos y los mandan en montón.

Pero la que de plano no se aguanta es Maribel Chollet que conducía la sesión y hacía como que la virgen le hablaba cuando el secretario del Congreso, Jesús Ibarra, le notificaba y le insistía que parara porque no había quórum, la mazatleca daba tiempo para que llegaran sus compañeros y se completara el número indispensable, finalmente no le quedó más remedio que hacerlo.

Al gobernador Quirino Ordaz Coppel lo catalogaron como "un cacique" los productores agrícolas que han mantenido la toma de la caseta de peaje a la altura de Alhuey, y no creen que tenga realmente interés de ponerse al frente de sus demandas de pago de apoyos, y mucho menos sienten que sea empático con ellos.

Este martes los productores desfilaron frente al micrófono donde valoraban la situación y de muchas formas expresaron su desesperación.

Hubo quien hasta mostró el comprobante de saldo de su cuenta bancaria que muestra que apenas hay 7 pesos en ella, y si no se consigue algo cada día, no se come, dijo.

Lo cierto es que este viernes van a una reunión con Quirino Ordaz deseosos de verlo en acción para ayudarlos, pero a como se ha portado en los siete días que tienen en la toma de casetas, no llevan expectativas positivas.

Se habló de que los colaboradores de Quirino lo ponen como un empresario que arregla las cosas de manera diferente y quizá les pueda dar una sorpresa, de lo contrario quien sabe cómo vayan a reaccionar los productores en su desesperación.

Ha conmocionado en redes sociales el fallecimiento de una niña de 6 años de edad de la sindicatura de El Tamarindo. Se dice que la menor comió pizza de una importante cadena de comida rápida, y que si bien la causa de muerte no fue por intoxicación sino por broncoaspiración, la niña se habría ahogado con su propio vómito al rechazar su organismo los alimentos en mal estado.

El Tamarindo está de luto y hay una mujer que ya no celebrará este 10 de mayo el Día de las Madres.

En vueltas traen al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. No ganó la gubernatura de Sinaloa, pero sí agarró varios problemas que todavía lo traen de arriba para abajo.

El lunes fue citado a la PGR junto con los excandidatos de Navolato, Leonel Aguirre Meza y Aarón Aldana Castro, por entrar al IMSS de Navolato a hacer proselitismo en campaña, algo que está prohibido al involucrar a los enfermos.

El apoderado del IMSS reporta a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y esta debe seguir la investigación de oficio. La atienden en México, los Ministerios Públicos que atendieron la audiencia el día de hoy vienen especialmente a este asunto.

Se dice que traen de defensor al abogado José Ricardo López Enríquez, quien se veía muy nervioso cuando el juez le dio la palabra hasta temblaba.

Pueden ser muy buenos abogados, pero ahora con el nuevo sistema penal las reglas cambian y sobre todo en materia electoral. Atentos.

No cabe duda que si se comparara a las dependencias federales con una personalidad, la Conapesca sin duda se le viera como el Santo Job por su paciencia ante las catástrofes.

Y es que pareciera de plano no hacerle ni cosquillas las constantes denuncias del sector pesquero, tanto de ribera como de altamar en pesquerías vedadas como el camarón.

Tan solo esta semana le han llovido las peticiones, los reclamos al comisionado Mario Aguilar Sánchez para que presione al área de Inspección y Vigilancia y refuercen el operativo que para muchos pescadores y armadores ha sido un rotundo fracaso desde sus inicios.

El problema es que ya ha habido denuncias en público hasta señalando presunta corrupción de los oficiales de pesca y a los cuestionamientos pareciera como si la única instrucción fuera evadir y esconderse tras la coraza.

Lo frustrante del caso es que mientras se continúa sin actuar realmente el recurso se agota y no se extrañe que una vez levantada la veda, el producto se haya escaseado por completo dejando sin trabajo a miles que no se descarta busquen salida en la delincuencia, para variar... Así se las gastan. O peor...Comentarios: [email protected]

 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER