ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Niegan las autoridades de seguridad que militares hayan detenido a policías municipales de Culiacán por extorsión. Molesto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, acusó a los medios de desinformar y exagerar, y dijo que la patrulla remolcada que fue captada en videos y fotografías tras la supuesta detención de los agentes, fue porque tuvo una falla mecánica.

Hasta ahí quedó su aclaración. En tanto, en una primera entrevista el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles Casillas, negó de igual manera la detención de policías, y en una segunda entrevista y con la presión de más medios de comunicación, reveló que los elementos castrenses habían desconfiado de los policías, y aunque no fueron detenidos, vieron actitud sospechosa y pensaron que estaban realizando actividades ilícitas. Asunto que se aclaró y no "era nada", dijo el secretario.

Rastros de la violencia. Guadalupe es una víctima más de la violencia que se registra en Sinaloa. Pasó, dirían las autoridades, por el lugar equivocado y en el momento equivocado. Ella y su familia venían de regreso a la ciudad de Culiacán luego de visitar a su abuela en la sindicatura de Costa Rica, una visita adelantada por el Día de las Madres, cuando quedaron en el fuego cruzado, en una de las tantas balaceras que se registran en Sinaloa. Las balas le destrozaron el rostro y perdió la nariz y el ojo izquierdo.

Ni los ven ni los oyen, pareciera ser la máxima de las autoridades municipales, estatales y federales, como un "acuerdo" para ignorar olímpicamente a los productores agrícolas del sector social que por varios días se han manifestado en casetas de peaje en protesta por los apoyos adeudados por el Gobierno federal y el deficiente esquema de apoyos a la comercialización de la actual cosecha.

Incluso son ignorados también por los productores del sector privado y una parte del social que fue convencido de esperar las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel en la Ciudad de México.

La verdad de las cosas es que el mandatario estatal poco o nada puede hacer por ellos, y la presión debería ir directo a las secretarías de Hacienda y Agricultura federal, pero tal parece que las ideas y los ímpetus se les acabaron a los productores.

¿O será que al resto de los liderazgos si les llegan los incentivos gubernamentales para sortear los deficientes esquemas comerciales?...

Reapareció Carlos Felton González en la escena pública de Mazatlán gracias al polémico tema del tiburonario y la investigación por sus fisuras. El exalcalde lanzó un golpe directo a su sucesor, Fernando Pucheta Sánchez, a quien reclamó el porqué de la extraña lentitud que ahora tiene la investigación cuando en un inicio parecía a toda prisa y en abierta exposición mediática. El panista dio a entender que el escándalo abierto por los priistas ahora se les regresó con efecto de boomerang.

Y parece que el dardo cayó directo al alcalde Pucheta, quien ayer prefirió no responderle a Felton en una posición que dista mucho de su estilo político directo y frontal usual.

Fernando endosó la responsabilidad de las investigaciones a la oficina de la síndica procuradora, y dejó en claro que no existe prisa, sino acción responsable ya que el inmueble está asegurado por la Fiscalía General del Estado.

Y enmedio de toda esta grilla política, hasta cuándo se repondrán entonces las fallas del tiburonario... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER