ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Acabaron con el PRD
08, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El pasado 5 de mayo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra 28 años de su fundación, en medio de la peor crisis de su relativa corta vida, y metido en la espiral que parece llevarlo directo al final de su existencia.

Lo que sucede con el PRD en Guasave es fiel reflejo de lo que le acontece a nivel nacional y estatal. Lo han devorado desde adentro y desde afuera, falsos redentores de la izquierda por una parte y oportunistas y corruptos redentores de la democracia por otra.

Unos agazapados en el interior y otros arribistas desde el exterior que encontraron cabida en ese partido que no hace mucho fue visto como la gran esperanza de millones de mexicanos, lo han postrado y situado en fase terminal.

En Guasave lo que sería el PRD fue exitoso desde antes de serlo, y ya en las elecciones federales, configurado en las siglas del Frente Democrático Nacional, con candidato propio a la diputación federal obtuvo una votación copiosa y sin precedente aquí para un aspirante de la izquierda.

Luego vinieron destacadas participaciones en las que estuvo a punto de ganar la alcaldía, diputaciones locales e incluso la diputación federal.

Gracias a esa relevante votación en este municipio el PRD pudo colocar guasavenses como diputados locales y federales por la vía plurinominal a lo largo de varias legislaturas.

Luego vinieron decisiones oportunistas y alianzas absurdas que llevaron al partido a la pérdida de identidad con sus militantes, pero también a puestos de gobierno a muchos de los que las impulsaron.

Además, desde la elección de 1989 siempre el perredismo había logrado colocar a varios regidores en el cabildo guasavense. Hasta ahora, porque la votación que tuvo en la elección local de 2106 no le alcanzó para tener a un solo edil en el actual ayuntamiento.

Por lo tanto, en estos momentos el PRD está al margen de cualquier prerrogativa municipal al carecer de representación en cabildo y por lo tanto supeditado a las migajas que le pueda enviar el estatal.

Igual que a nivel nacional, muchos personajes que se pensó eran fieles militantes perredistas se están yendo a otras opciones que consideran electoralmente con más futuro, como es el caso de Morena.

En esa migración van cuadros que han ocupado cargos relevantes en la dirección local y posiciones electorales gracias al partido del que ahora están huyendo. Hay que decir que también emigran otros que han sido fieles y siempre han sido relegados.

Y muchos de esos traidores lo hacen abiertamente, sin pudor alguno, mientras otros roen los restos del cadáver y los más pocos, ideológicamente firmes, luchan por revivir al muerto.

Se lo acabaron.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER