ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
03, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Seguirá dando de que hablar el tema de los útiles y uniformes escolares en el Congreso del Estado porque han quedado en el tintero las comparecencias del tesorero estatal, Carlos Ortega, y del secretario de Educación, Enrique Villa, pues no se han dado fechas de cuándo sería el encuentro de los funcionarios con los diputados, donde se espera se les exija que ejerzan los 280 millones de pesos en estos programas sociales.

También se les cuestionaría por qué no solicitaron autorización al Congreso para recortar los apoyos a la niñez sinaloense en recursos incluidos en el presupuesto de egresos de 2017, y lo último nuevo de este asunto es que a los empresarios se les dijo que el aumento al Impuesto a la Nómina era para garantizar la entrega gratuita de útiles y uniformes a los alumnos de escuelas públicas que cursan el nivel básico y que son alrededor de 600 mil menores, y ahora salen con que de los 280 millones de pesos solo aplicarán 110 millones y esto propició que los empresarios que no habían levantado la voz empiecen a protestar porque los engañaron para encajarles la uña con más gravámenes.

Ahí está el caso ni más ni menos de Guillermo Romero, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, quien se dolió del engaño por parte del Ejecutivo, quien los convenció de aceptar el aumento al ISN al justificar que el incremento a la recaudación sería para este programa, y hoy sin decir agua va los deja fuera. En su caso los afectados son los papeleros.

El también mazatleco incluso sostuvo que Quirino Ordaz les falló a ellos y a los sinaloenses.

¿Cuántas muertes más? es el cuestionamiento que el sector empresarial hace al gobernador Quirino Ordaz Coppel, ante el alto índice de homicidios en la entidad.

Es tanta la preocupación de los hombres de negocios por la inseguridad que priva en el estado, que urgen a Ordaz Coppel resultados en materia de una buena vez, y frene así la ola de asesinatos, que no es exclusiva ni de hombres ni de mujeres.

Ni uno más, exige el presidente de Canaco en Los Mochis, Jorge Pimentel Íñigo, al remarcar que todos corremos riesgo.

Y para generar resultados, que a la fecha no se han dado, consideran que es necesario que el Gobernador no minimice la ola delictiva como lo ha venido haciendo, y le haga frente primero aceptando para posteriormentr hacer lo que sea conveniente.

Si este año azotara un huracán de cualquier categoría en Mazatlán, hasta de la más mínima, seguramente ninguna de las embarcaciones pesqueras sobreviviría al embate.

Y es que a pesar de tantas promesas, incluso de un anuncio de antaño de parte de la Conapesca, que auguraba la construcción de un refugio pesquero para el puerto, en donde recordemos se concentra la mayor parte de la flota pesquera del Pacífico, de aquel proyecto solo quedan las palabras.

La propia Capitanía ha revelado que la intención ha sido frenada por falta de liberación de recursos de la Federación.

¿Será que a los legisladores de la comisión de Pesca en el Congreso federal se les olvidó que el año pasado murieron pescadores sinaloenses y de Baja California por carecer de resguardo? ¿O es que esperan a que se repita una tragedia como la del huracán Ismael para actuar?

"Sorry" por la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, pero alguien que le diga que los medios de comunicación no estarán para cuando a ella se le antoje.

En la visita que hizo este miércoles a la ciudad de Guasave para inaugurar el Área de Conservación de la Tortuga Marina, casi 40 minutos se le esperó a que saliera del saludo con el director del instituto para la entrevista, y por recomendación del personal de prensa que trae a su cargo, se derivó al subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Xicoténcatl Vega Picos, para que este respondiera a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación pues está mejor informado, justificó la joven.

Sinceramente el comentario no se hizo esperar puesto que era mucha la insistencia por "cuidar" a la funcionaria, a la misma que ya una hora y media después, le andaban buscando entrevistadores para "la foto", a lo que lógicamente nadie quiso colaborar... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER