ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Tiemblan en la “Procu”. Aunque no dijo cuándo, este martes Juan José Ríos Estavillo anunció que próximamente informará quiénes integrarán su equipo de trabajo. Por lo pronto, adelantó cambios en la Policía Ministerial del Estado.

Muchos están con "el alma en un hilo" por miedo a salir y otros han hecho hondo el camino a la ahora Fiscalía para pedir trabajo. Uno de los nombres más fuertes que suenan es el de Nuria Alejandra González Elizalde, su excolaboradora y mano derecha en la CEDH.

Ni con la porra que llevó el diputado local Roberto Cruz Castro a la sesión de este martes salió adelante un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para exhortar al tesorero estatal y al titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que no recorten los programas sociales de uniformes y útiles escolares.

Y aunque cada vez que el panista hablaba en tribuna los papeleros y los textileros le aplaudían, eso no le valió porque la mayoría de sus compañeros de curul votó en contra de que el punto fuera de obvia y urgente resolución y que se turnara a comisiones, agregando además una solicitud de comparecencia de los funcionarios.

Es que los diputados del PRI, PAS, Panal y Partido Verde aclararon que no se oponen a que se cumpla con el programa de uniformes y útiles, pero quieren primero llamar a cuentas a Carlos Ortega Carricarte y a Enrique Villa Rivera y saber los motivos por los que se intenta no aplicar en forma total los 280 millones de pesos que se etiquetaron para apoyar a los niños del nivel básico y a sus familias.

Roberto Cruz Castro criticó que la mayoría de los diputados trate el tema de manera suavecita, a pesar de que se intenta violar la ley y que puede ser motivo de un juicio de amparo contra los servidores públicos involucrados, ya que si bien el Ejecutivo cuenta con la facultad de reasignar el 20 por ciento del presupuesto, tiene prohibido hacerlo en programas sociales como es el caso.

Enmedio de la feria de protagonismos la duda es, ¿a alguien le importan realmente los niños?...

Por si algo faltara ayer mismo el titular de la SEPyC, Enrique Villa Rivera, anunció que no habrá programa de entrega de útiles escolares gratuitos para Sinaloa, argumentando que no había dinero y el recurso que se ahorraría sería para complementar el programa de uniformes escolares, lo que provocó el coraje de la población, principalmente de los padres y madres de familia que contaban con dicho apoyo.

Lo que indigna es que tomen este tipo de decisiones cuando por otra parte los funcionarios del tercer piso se dan ciertos lujos y gustitos.
 
Por ejemplo, este mismo martes después del evento de instalación del Sistema Integral Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes realizado en Palacio de Gobierno, la secretaria ejecutiva estatal del SIPINNA, la priista Margarita Urías Burgos, se llevó a los invitados a degustar unos exquisitos y lujosos platillos de mariscos a renombrado restaurante de Culiacán, todo, claro está, a cargo al erario, del dinero del pueblo. ¿Cuántas cuentas de ese tipo se cargan día con día?...

Qué bueno que Mario Zamora Gastélum, director general de Nacional Financiera, ande interesado en participar como futuro candidato a senador de la República por las siglas del PRI, de no ser así todavía los periodistas estuvieran esperando a que llegara a la reunión que fue invitado por empresarios de Culiacán.

El encuentro estaba programado a las 10:00 horas, pero el señor llegó casi una hora después sin importarle el tiempo de los demás.

El funcionario federal no deja de pisar la base en el estado por sus aspiraciones políticas, y es muy notorio porque este tipo reuniones informativas para otorgar créditos las puede presidir un asesor de la dependencia, o bien el delegado estatal, Ramón Barajas, pero él quiere encabezarlas por su protagonismo acelerado que carga para aparecer en las boletas del año 2018 como candidato a senador o ya sea de diputado federal, la idea es seguir gozando del presupuesto de gobierno.

La indiferencia que muestran las organizaciones para participar en la toma de casetas programada para este miércoles fuera de la Anapsin, Cocyp y Fdpas, se debe a que los líderes de las alianzas antes mencionadas buscan recursos ante el Gobierno del Estado y beneficios propios, esto según lo que otros dirigentes que se mantienen en el diálogo con las autoridades de agricultura han mencionado.

Y es que han asegurado en más de una ocasión que quedaron mal acostumbrados porque en el gobierno de Malova era una buena cantidad la que recibían mensualmente y que por eso estaban calladitos, cabe señalar que no es solo uno el líder agrícola que ha hecho referencia a esta situación, por lo que pudiera no darse el impacto que se espera en la toma de las casetas e incluso se habla que pudiera frenarse en último momento… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER