ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Mayo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El refuerzo de seguridad tan anunciado por el propio Gobierno del Estado en Mazatlán, ha dejado mucho a desear en la zona rural. Y es que Villa Unión continúa siendo foco rojo en el estado, equiparandose con la situación crítica que ha vivido Villa Juárez desde inicios del año.

Hay quienes opinan que la llegada de la policía militarizada ha sido mera simulación de parte de la autoridad, pues aunque hay presencia de convoys del Ejército dando rondines por la sindicatura los asesinatos con arma de fuego no han sido frenados.

Lo que más preocupa es que ahora se han dado en plena luz del día y frente a niños, pues tan sólo este sábado un hombre fue ultimado afuera de una taqueria a metros de donde se realizaba el festejo por el Día del Niño en la plazuela del lugar.

Con música de banda, armas largas, alcohol y mujeres, un convoy de gente armada tomó el malecón de Altata, en Navolato.

Según las autoridades de seguridad, sólo estuvieron no más de 10 minutos, lo cierto es que se ven muy campantes  y despreocupados arriba de las camionetas, bailando, tomando cerveza y con las armas de grueso calibre a la vista. No fueron detenidos. Así arranca el mes de mayo luego de abril con incremento en homicidios.

Por si fuera poco los alegres sicarios tenían hasta una banda acompañándoles así que suena increíble pensar que son estuvieron 10 minutos como sostienen las autoridades. Con ese grado de impunidad es difícil creer que los "refuerzos" que han llegado por cientos a Sinaloa realmente estén dando resultados:

Altata  fue suyo como reza el slogan de quienes promueven el destino.

En entrevista con los medios, el presidente municipal de Culiacán dijo que no se va  permitir que se tomen las calles como pistas de carreras como lo intentaron jóvenes en sus lujosas y deportivas unidades  y por ello se procedió a castigarlos por conducir a alta velocidad y pasarse los altos.

No más rápidos ni furiosos en Culiacán aseveraron las autoridades municipales tras la detención de unos 40 alocados conductores y el aseguramiento de unos 15 autos deportivos.

Aquí en mucho ayudó la denuncia e indignación de los ciudadanos a través de las redes sociales, lo que puso en alerta a la autoridad que se vio obligada a detener a los involucrados en los arrancones por plena Álvaro Obregón.

En lo que respecta al parque las Riberas también hubo denuncia ciudadana de la distribución de drogas, por lo que estos dos hechos dejan claro que la población puede contribuir reportando cuando observe que se está alterando el orden, sino al rato los pocos lugares de esparcimiento como este tan visitado en la capital del estado van quedar en manos de los delincuentes. Así se las gastan. O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER