ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La joya de la corona
30, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Siempre en cualquier país un territorio define el destino de la nación.

En Estados Unidos lo que pasa en Ohio pasa en el país; en el Estado de México lo que pase, impacta directamente a toda la república. Hoy más que nunca.

El Estado de México fue en su tiempo la cantera de políticos más influyentes que ha habido; en los tiempos modernos le ha dado dos presidentes de la república: Adolfo López Mateos y Enrique Peña Nieto.

Don Isidro Fabela, fue uno de los ideólogos de esa cantera de hombres del poder que han dado fama a su estilo de gobernar muy propio. Muy único.

El ícono del Estado de México es el Profesor Carlos Hank González, el maestro rural que llegó a amasar gran fortuna.

Hank por ser hijo de alemán no pudo ser candidato a la presidencia, por que el artículo 82 de la constitución se lo impedía, artículo que impidió que llegase también a Don Jesús Reyes Heroles en 1970, este, por ser hijo de españoles.

Dicho artículo se reformó para que Vicente Fox llegara y esa es otra historia.

En estos días, la guerra de lodo que se está dando es en el Estado de México, debido a que el PRI, esa maquinaria política electoral perfectamente aceitada y embonada, postuló a un candidato con apellido mas no con presencia escénica, ni tampoco discursiva.

En cambio, en frente MORENA postuló a una mexiquense ordinaria, a alguien común, el PRD también postuló a un buen candidato como estrategia divisora. El PAN sacó a Vázquez Mota.

La maquinaria electoral en el Edomex la tiene el PRI pero no tiene candidato como hace 6 o 12 años, hoy, por eso los obuses a MORENA van con todo, por que es el enemigo a vencer y hoy el PRI no tiene a un Eruviel ni tampoco a un Peña Nieto.

Hace 12 años, Enrique Peña Nieto era un candidato a Gobernador que superaba en presencia al entonces presidente del PRI Roberto Madrazo, que monopolizaba desde entonces la candidatura, muchas veces se llegó a especular, que Peña renunciará al año de gobernador para ser candidato por que Madrazo nomás no la iba a hacer.

En 2012, Peña Nieto ya quería imponer al actual candidato Del Mazo, pero Eruviel se les rebeló y Peña hábilmente cedió el Estado de México para ganar los Pinos. Si Eruviel se iba perdían.

Hoy le tocó a Del Mazo ser el candidato pero con MORENA enfrente.

El PRI de Edo. Mex. le va a batallar para ganar con todo, por que a diferencia de Peña y Eruviel, este candidato no convence, no comunica y no cautiva, por eso van a ir al territorio con todo lo que tengan para instalar al tercer Del Mazo en el Gobierno del Estado de México.

Si el PRI pierde el Estado de México se le habrá dado un golpe a la moral del priísmo y se derribaran ídolos, si gana, tendrán una lucecita prendida para el 2018, pero no lo es todo.

Peña Nieto tiene que ganar su califato, por eso va con todo. Si MORENA gana se antoja imparable.

La moneda está en el aire por eso el PRI va a ir a ganar el día “D” ese día si su infantería no sale, entonces estarán perdidos.

Espero que en esta elección impere el criterio de Don Isidro Fabela, el constructor social y político del Estado de México que en 1920 dijo:

“Ningún estado por grande que sea, tiene derecho a provocar la degeneración moral de un pueblo pequeño que ama su dignidad y quiere ser libre”.

A ver que pasa en el Estado de México, por que lo que pase ahí va a pasar en México.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER