ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
"Chorrito" de coraje
26, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En realidad, ante el abandono y años de ser ignoradas, familias del sector conocido como “El Chorrito”, por la calle Dr. Luis G. De la Torre pegado al puente vado, se tardaron en mostrar su indignación.

Desde hace años han vivido prácticamente entre aguas negras, consecuencia de evidentes fallas en el sistema de drenaje sanitario en la zona, sin que a pesar de sus exigencias los gobiernos hayan respondido a tan justas demandas.

En gobiernos pasados ha habido una criminal omisión en cuanto a su obligación de atender un asunto de tan alto riesgo como las fallas del sistema de drenaje en la ciudad, y particularmente en el sector mencionado.

El pasado martes por la tarde se hartaron de ser ignorados. Salieron a la calle y con muebles, piedras y diversos objetos se colocaron en lo que es la segunda entrada y salida hacia el sur más importante de la ciudad e impidieron el tráfico vehicular.

En respuesta, acudieron al sitio funcionarios municipales que dialogaron con los irritados vecinos, con los que hicieron compromisos de buscar una solución al asunto.

Lo que sucede a habitantes de ese sector, y que de paso impacta en miles de automovilistas que cruzan diariamente por el sitio, es un verdadero crimen, que atenta contra la salud y el bienestar de las familias.

Además le pega también a las actividades como el comercio, pues hay establecimientos de venta de alimentos en el sitio cuyas ventas han caído casi a cero, esa fuga de aguas negras impacta también en el ambiente, ya que miles de litros de esos desechos van a parar directamente a las aguas del río Sinaloa, sin que ninguna autoridad se preocupe por ello.

Hay que decirlo, por elemental justicia, que quienes hoy están al frente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) están poniendo atención al problema.

Sin embargo, también se tiene que decir, la paramunicipal no tiene la capacidad financiera para resolver el problema del drenaje en la ciudad, aunque ahora se comprometió a atender el caso particular de “El Chorrito” para buscarle una solución, así sea provisional.

Lo que se tiene que decir, independientemente de que se tenga el recurso o no para atender el justo reclamo, es que se le tiene que buscar una solución definitiva, porque es criminal y peligroso sentenciar a quienes habitan ese sector a absorber todo el día los fétidos olores de las aguas negras que corren por la calle, con todos los riesgos e incomodidades que ello implica.

Lo malo en todo esto: que los compromisos de atención de las autoridades al reclamo de atención de los ciudadanos tenga que darse luego de protestas, bloqueos y manifestaciones.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER