ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Síndico insensible
24, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Me genera una mezcla de irritación y asco la nota en la página web de Línea Directa, manejada por nuestra jefa de información, Martha Liliana Castro, sobre la expulsión de un grupo de niños migrantes y sus maestras de las instalaciones del DIF en la sindicatura de Adolfo Ruíz Cortines.


Ahí, desde hace más de cuatro años, los pequeños hijos de jornaleros agrícolas que llegan de diversos estados del país para incorporarse a las labores propias de la horticultura en la región, recibían clases ante la falta de otra infraestructura adecuada para usarse como aula.
 
La versión que manejan las madres de los niños y las maestras que los atienden expone que el síndico se presentó al sitio y los corrió, bajo el argumento, dicen, que albergar a los menores no le va a dejar ningún ingreso económico.
 
El de los jornaleros agrícolas migrantes es uno de los segmentos de la sociedad más vulnerables, más lastimados y marginados, que por ese solo hecho requieren no solo del respaldo de la autoridad, sino de la solidaridad general.
 
Cualquier acción, y una de ellas puede ser la que tiene que ver con facilitar un espacio en el que los hijos de esos trabajadores aprendan, debe ser de alta prioridad, porque eso puede ser fundamental en la posibilidad de ir rompiendo la inercia que mantiene a esos grupos en la alta marginación.
 
En verdad me resulta muy difícil de entender una acción de esta naturaleza, que provocó la expulsión a partir de este lunes del grupo de pequeños indígenas de las instalaciones del DIF, que tuvieron que buscar asilo cuando menos temporal en la iglesia del lugar.
 
Seguramente el síndico Vladimir Romera Urías presentará algunos argumentos para negar los señalamientos o matizar la expulsión, pero a simple vista se presenta a una autoridad insensible, abusiva, incapaz de ser solidaria y de entender la situación especial en la que viven esos grupos sociales.
 
Y si no tiene la capacidad para ser solidario con esos necesitados, queda totalmente claro que tampoco reúne las características elementales para desempeñarse en el servicio público.
 
Qué triste que haya personajes de esta calaña, que no tengan idea de lo que es servir, pero sobre todo qué triste que estemos hablando de repugnantes actitudes de una autoridad que los mismos ciudadanos designaron en un plebiscito hace unos días.
 
Todo, cuando como ciudadanos debemos estar muy pendientes de a quiénes vamos a empoderar a través de nuestro voto, para no elegir a cada loco, insensible o ladrón.
 
Este asunto requiere la inmediata intervención de la presidente municipal de Guasave, Diana Armenta, para impedir que se concrete lo que a todas luces parece una tremenda injusticia.
 
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER