ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Política y redes sociales
23, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un político en redes sociales puede ser como un piloto fórmula 1 que corre un McLaren o como un principiante en la escuela de manejo. Todo depende de tres factores: el sentido común del político, el timing y de la vagancia que se le imprima en sus posts, tuits o videos.

Si eres un político carismático, podrás usar y meterte en el lenguaje y hablar como los millennials, podrás interactuar más fácil, pero si sabes que no conectas, si eres un político que te sabes que no comunicas, la única fórmula para conectar es una: sé tú, sé congruente.

Si vas a subir un video en vivo, no finjas, solamente narra, pero habla para el público que estás transmitiendo, no pienses que todo mundo te está viendo, ten entendido que si es por la mañana, la gente trabaja y solamente algunos te están viendo, en la tarde la gente está más conectada, pero está más juiciosa, es en la noche en donde la gente se abre más y está más propensa a recibir tu mensaje con mayor entendimiento.

Es en la noche donde puedes recomendar una canción, hablar de un tema que afecta a la ciudad, es donde la gente te va a interactuar con mayor precisión porque ya está libre de sus cargas y está más tranquila para opinar y darte una opinión más tranquila.

Aun así, como bien dice José Antonio Rodríguez, el alcalde de Jun, Granada, España, quien asesorara las redes de la reelección de Obama: si al mismo tiempo subes el reglamento vial de la ciudad y posteas el platillo que comes, la gente te dará más retuits o likes al platillo que al reglamento, aunque sepan lo mucho que le pueden afectar el ordenamiento vial, la gente quiere ver lo que quieres comer.

Si eres un político que tu voz o tu físico no te ayudan, sé tú mismo, sé congruente. Un ejemplo muy claro en las primarias norteamericanas fue Bernie Sanders, un senador con más de 70 años tenía la simpatía de los jóvenes y ¿por qué? Porque los jóvenes veían en su historia de vida a un hombre congruente.

No votaron por Hillary, menos por Trump y la historia ya la sabemos.

Otra muy importante, no lucres con la pobreza o lo que es lo mismo no te sientas el salvador o la salvadora y filmes, postees o tuitees lo mucho que ayudas a la gente. Mejor cuenta una historia, de cómo a fulana o fulana logró cambiar su vida con los esfuerzos propios y con el empujón de muchas personas que trabajan en el gobierno y no te cierres a que tú le cambiaste la vida.

Las cibernautas sinaloenses van a ver mayor actividad de los políticos desde noviembre, o sea en unos seis o siete meses más. ¿Por qué? Porque algunos van a operar su reelección y otros van a ir por aparecer en la boleta electoral.

Por lo pronto mire a su alcalde o a su diputado, vea si se parece a usted, si cambia su comunicación usted se dará cuenta ya depende de usted si lo castiga o lo deja… claro si su partido le permite reelegirse… de la misma forma… esa es otra historia.

Recuerde que en 2018 usted votará en buffet, o sea votará por presidente de la República, senadores, diputado federal, alcalde y diputados locales.

¿Qué tienen que hacer el político en redes de aquí a 2018? El actor político que quiera aparecer en boletas electorales tiene que actuar en dos vías: ser lo más congruente posible y pareciéndose lo más posible con su electorado.

¿Y cómo se logra eso? Como dijo la nana Goya… ¡Esa es otra historia!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER